Nadie es ferpecto. Ni siquiera vos. A pesar de todo lo que te dijo tu mamá, tenés inferpecciones. Te lo digo yo, que también las tengo. Siempre que me caes mal, es porque veo en vos los mismos defectos que yo tengo. Me disculpo si te caigo mal por lo mismo, pero así es la vida.
Nadie es ferpecto. Sin embargo vos lo sos para mí. La ferpección es un estado mental, nada más que eso, es el cristal mediante el cual mirás al mundo. A nadie quiero como a vos, y ese es mi secreto, es la razón por la que existo pero nadie lo sabe.
Representás lo que quiero ser, lo que quiero ver junto a mí toda la vida. No tengo por qué decírtelo, lo demuestro con acciones, aunque a veces sean duras. Espero que lo estés disfrutando tanto como yo lo disfruto, porque tu memoria se irá conmigo a dónde sea que vaya, inclusive después de que muera.
El amor no se cuestiona. El amor es ferpecto. Y vos, hermano, sos único.
La vida va rápido, a veces nos cuesta distinguirnos a nosotros mismos del ambiente.
Por lo general estoy cansado los jueves, es una larga historia. Pero hoy venía caminando después de la oficina pensando en miles de cosas, y recordé una lección de esas valiosas que la vida me ha dado: saber a dónde apunta el dedo.
Resulta que el ser humano es un animal simpático, nunca entiende hasta dónde el ambiente le afecta o hasta qué punto es su propia humanidad la que hace las cosas, me explico:
Escenario 1, todo nos sale mal y nos culpamos a nosotros mismos.
Cuando algo sale mal, en particular si es repetidamente, el humano tiende a culparse a sí mismo. Por ejemplo: resulta que Juancito no pudo abrir una puerta, y todo el mundo sabe que abrir una puerta es trivial, por lo tanto Juancito cree que el problema es él. Otro caso: Andreíta nunca ha podido transferir una llamada en su teléfono de la oficina, pero como ella ve que sus compañeros transfieren llamadas fácilmente cree que es una operación tan sencilla que en verdad le da vergüenza preguntar.
Pero vean, lo que sucede es que Juancito está acostumbrado a puertas que gira la manilla y o se empujan o se halan pero nunca ha abierto una que se gire la manilla y se empotre en la pared mediante un empujon de lado. O el teléfono de Andreíta que tiene tantos botones y con un mapeo conceptual tan antinatural que no sabe ni por dónde empezar a llorar. Nos echamos las culpas cuando el problema es el ambiente.
Escenario 2, todo les sale mal y los culpamos a ellos.
Cuando a alguien, sobre todo alguien que no conocemos, le sale todo mal, de forma natural culpamos a la propia persona porque evidentemente fue su ineptitud la causante de todos los males. Como aquel compañero de la oficina que echó a perder la fotocopiadora, por supuesto que fue su culpa porque cometió errores en el cambio de toner.
Lo que nadie piensa a la primera es que cambiar el toner de la fotocopiadora es una operación que perfectamente puede ser compleja por el mal diseño del aparato, inclusive comparable a cambiar el riel de la película en un proyector antiguo. Les echamos las culpas cuando el problema es el ambiente.
Escenario 3, todo nos sale bien y lo vemos natural o nos creemos afortunados.
Cuando las cosas salen como queremos o mejor de lo que creíamos, la tendencia que tenemos es agradecerle a la buena fortuna. Somos afortunados porque salimos rápido del banco, o somos afortunados porque sacamos buena nota en el examen.
Y es que en realidad por lo general cuando algo sale bien es porque tuvimos suficiente habilidad y no caímos en trampas mentales, en otras palabras, calculamos bien los riesgos y evaluamos bien las acciones antes de ejecutarlas. Le damos crédito al ambiente cuando en realidad fue nuestro.
Escenario 4, todo les sale bien y le damos el crédito al ambiente.
Cuando vemos que a terceras personas les salen bien las cosas, el instinto indica que la persona fue beneficiada por el ambiente. Por ejemplo, si el jefe felicita a la compañera, es una de miles de razones, entre esas: el jefe no se enteró de las cosas malas, o estaba en el lugar indicado en el momento indicado para robarse el crédito, o le gusta al jefe.
Pero rara vez tenemos la humildad real para aceptar que los aciertos de los demás pueden fácilmente deberse a sus propios méritos, de la misma forma que nuestos aciertos son producto de nuestro propio bien actuar. Le damos crédito al ambiente cuando en realidad fue de ellos.
¿Y todo esto qué?
Dentro de mi día a día solo hay una constante: estoy alerta de la gente a mi alrededor. Estoy alerta de como están, de quienes son, de cómo se sienten. Soy sensible a lo que les ocurre y les deseo lo mejor, sean conocidos o desconocidos. Cada acción de ellos tiene consecuencias y hay que tener el amor y la delicadeza de hacer notar cuando el dedo está apuntando a la causa incorrecta, ya sea porque se están echando las culpas de algo que no es su culpa o porque no se están dando el crédito merecido.
¿Qué espero a cambio? Nada. Solamente me queda la satisfacción de entender lo que ocurre, y de tener la claridad conceptual para distinguir blanco de negro, norte de sur, y de paso ayudarle a la gente que me rodea a comprender su propia psicología. Eso no significa que no me agrade cuando alguien me ayuda en un momento de confisión, o cuando alguien de corazón me dicta dónde está mi defecto para así poder crecer. Son esas acciones las que yo más agradezco, y gusto dar un gesto claro de agradecimiento.
Hay dos cosas que siempre hay que tener a vista: la gente y tarjetas de agradecimiento porque no hay detalle más lindo que saber que alguien te agradece tu sensibilidad.
Hoy fue uno de esos días que deseaba alguien me ayudara a encontrar dónde apunta el dedo.
***
Bonus!!! John Mayer - In Repair (live @ Webster Hall, NY)
When you're a kid and you get a tennis ball to the nuts... it's one of the worst feelings in the world... but let me tell you there's no better feeling than when it stops hurting :)
Podría prometer tenerte, y apreciarte. Podría prometerte estar ahí, en salud y enfermedad. Podría decir hasta que la muerte nos separe. Pero no lo haré. Esos votos son para parejas optimistas, de las que están llenas de esperanza. No estoy aquí, el día de mi boda, optimista o lleno de esperanza. Yo no soy optimista. No estoy esperanzado. Estoy seguro. Yo soy constante. Soy un hombre de corazón. De los que arman, desarman y toman las cosas en sus manos. Soy un hombre de corazón. Y de esto, estoy seguro. Tu eres mi compañera. Mi amante. Mi mejor amiga. Mi corazón. Mi corazón late por tí. Y en este día, el día de nuestra boda, te prometo esto. Prometo poner mi corazón en la palma de tus manos. Te prometo... a mí.
A veces uno se identifica con las fuentes más inesperadas. Este texto salió de un episodio de Grey's Anatomy, y me sentí identificado. No me estoy casando aun, si bien espero hacerlo algún día. Pero bueno, el amor anda en el aire y hoy quise compartir esto con ustedes. Porque me siento bien. Estoy seguro. Yo soy constante. Soy un hombre de corazón.
***
Bonus!!! Julia Nunes - Maybe I will
Texto dedicado a mi esposa. En cualquier punto del tiempo-espacio que eso sea. En cualquier cuerpo que encarne.
Si bien a veces parece que estamos tocando a la puerta del cielo, también es cierto que casi siempre la puerta está cerrada pues el miedo a abrir es mayor. A veces se nos llena el estómago de mariposas, solo para descubrir que es misión imposible el amor que tanto anhelamos. Pero qué mayor magia que darte con una puerta que se quiere abrir a vos sin importar los riesgos, y de pronto descubrir un hogar para tu corazón, un hogar donde pueda residir hasta verlo canoso y arrugadito. La pregunta es si este hogar se encuentra en tierras cercanas llenas de confort o si más bien se encontrará en tierras lejanas, llenas de aventura y paisajes desconocidos. La verdad es que nadie lo sabe. Y al final de cuentas, no importa. Lo único que importa es nunca cansarse de buscar este hogar, y una vez veas la puerta, tener la convicción y coraje para tocar, o la valentía para poder abrir. A veces se encuentran amores que valen lo que vale la vida.
***
Bonus!!!
Unas escenas de William Shakespeare's Romeo + Juliet
Debo decir que mi corazón manda. Que rico ver la puerta abrirse el día de hoy.
Los matices de la vida son dos: blanco y negro. Mucha gente argumenta que hay millones de tonos de gris en medio, pero mi respuesta a estas personas es la siguiente.
La verdad siempre será la verdad, y la mentira siempre será la mentira. Cuando uno sabe hacia dónde se dirige, solo hay un camino correcto. En este contexto, los matices, los grises, no son más que la prueba tangible de que la persona no sabe hacia dónde se dirige, o qué es lo que quiere. El blanco es blanco, y todo lo que no sea blanco no tiene por qué estorbar.
En el momento que tenemos claridad conceptual para decidir entre lo que queremos y lo que no queremos, nos damos cuenta que con claridad se observa la diferencia entre lo que aprobamos y lo que no, entre lo que nos agrega valor y lo que más bien es un desperdicio. Grandes organizaciones como Toyota y Apple lo vieron, con claridad entendieron que hay un blanco y solo ese blanco importa.
Tomá las decisiones que haya que tomar, no importa cuan difíciles, dolorosas y fuertes sean. Hacé lo que más valor le agregue a tu vida, olvidate de que existen matices, la felicidad es una elección, como todo lo demás en la vida. La clave es estar en control de la propia vida.
Y qué creen: ¿Hay matices o es solo falta de claridad conceptual?
By starlight I'll kiss you, and promise to be: your one and only.
I'll make you feel happy, and leave you to be: lost in mine.
Hoy por hoy, tener razones para salir es bien fácil. Que ver un amigo, que buscar vida, que buscar "compañía"... infinitas razones. Esta semana quise salir con una amiga de una amiga, tenía muchas razones y tristemente no se pudo concretar el encuentro... pero bueno, por algo suceden las cosas, todo tiene su tiempo y lugar.
De una cita me perdí, pero el fin de semana nunca se pierde. Salí con un amigo, me topé a otro más, bailé con 2 gringas, tomé mis cervezas, vi 3 películas, visité a mis abuelos, comí rico y cociné panqueques (kaas pannenkoeken). Si bien siempre hay razones para salir, la mía tiene que ver más con el corazón que con el roce, más con el juego que con el objetivo.
Nacemos inocentes. Poco a poco vamos ganando conocimiento y experiencia. Erramos. Nos vamos de lado, un toquecito hacia a la izquierda a veces, no siempre por accidente. Y eso nos termina formando, esa escuela es la que te impulsa a tomar las decisiones en tu vida, y esas decisiones a la vez te forman. Y es ahí cuando nace la razón.
De un momento a otro la escuela ya no importa tanto, ya tenés tus razones, ya podés seguir adelante sin cuestionarte tu propio punto de vista, sin titubear. Caminás, pensás para vos mismo que esta es la diferencia entre niños y hombres, y aun sin tener trofeos te sentís realizado. Tenés razones para estarlo. Estás completo.
***
Bonus!!!
Sigo enamorado de mí mismo, y es tanto amor que ando oyendo este tipo de playadas todos los días...
Del maestro, Jorge Drexler, llegué a inspirarme. Fue solo un empujón lo que me dio, debo admitir, pues ya venía oliendo los aromas del amor en mi vida. Saber que la vida te enamora, la vida misma, es el sentimiento más placentero que se puede tener. Ser feliz, y encima de eso encontrar personas con quién compartir ratos de esta dichosa existencia en este insignificante planeta, es sencillamente hermoso. La vida te da sorpresas, te enseña a apreciar lo que tenés a mano y sacarle el jugo a la fruta. Qué rico es vivir. Y ese beso es la cereza en mi pastel.
Vale una vida lo que un sol, una vida lo que un sol vale.
Se aprende en la cuna, se aprende en la cama, se aprende en la puerta de un hospital. Se aprende de golpe, se aprende de a poco y aveces se aprende recién al final.
Toda la gloria es nada, toda vida es sagrada.
Una estrellita de nada en la periferia de una galaxia menor. Una, entre tantos millones y un grano de polvo girando a su alrededor.
No dejaremos huella, sólo polvo de estrellas.
Vale una vida lo que un sol, una vida lo que un sol vale.
Se aprende en la escuela, se olvida en la guerra, un hijo te vuelve a enseñar. Está en el espejo, está en las trincheras, parece que nadie parece notar.
Toda victoria es nada, toda vida es sagrada.
Un enjambre de moléculas puestas de acuerdo de forma provisional. Un animal prodigioso con la delirante obsesión de querer perdurar.
A mí no me había pasado esto antes. En muchos puntos de mi vida me he sentido feliz, pero por lo general ha sido un sube y baja de emociones. Pero hoy cuento lo que es nuevo: estoy pleno, feliz, completo. Llevo ya muchos meses de sentirme así, y mi corazón no parece querer echar para atrás. Estoy enamorado de la vida, de todo lo que me ofrece. Ya no es una tendencia, ahora es permanente.
***
Bonus!
U2 - Where the streets have no name (live from PopMart Rotterdam, July 1997)
Si bien algunas personas me han dicho que soy un individuo inteligente, las mismas no me conocen bien. Algunas veces la gente te juzga mal, ya sea de inteligente o falto de cerebro, por sencillos actos de raciocinio o sentido común. Si uno hace algo que haya sido levemente razonado, y lo expone como tal, ya se le considera inteligente, cuando en realidad probablemente lo que sea es buen comunicador. Si alguien hace algo aparentemente tonto y no comunica el porqué, se le tilda de imbécil o decerebrado.
Yo tengo problemas con las personas que andan contando cuánto es su coeficiente intelectual solo porque su psicóloga les hizo la pruebilla esa. Fuera de cuestionamientos en cuanto a su veracidad o practicidad, el andar contando el resultado de esta prueba solo es un indicador de la inmadurez emocional de esa persona, o de su falta de capacidad de ver que contar que uno es inteligente (o tonto) no produce ningún efecto si no estamos demostrándolo con actos.
Como ya lo había mencionado en un post anterior, he estado pensando en la mente mucho últimamente sin llegar a ningún lado. Lo único que se es que el término inteligencia es muy amplio y como tal merece una definición sencilla: "Inteligencia: dícese de la capacidad de encontrar orden donde naturalmente solo hay desorden". Esa es mi propia definición, primitiva y relativista. Significa que una mente humana puede encontrar la forma de bajar la entropía de su entorno para hacerlo más agradable, puede tomar los elementos de la naturaleza y convertirlos en un automóvil, puede tomar un montón de números en la pizarra y desarrollar una teoría numérica, puede agarrar un lápiz y dibujar un hermoso desnudo, puede tomar un ukelele y hacer que suene bonito.
Soy un chico Asperger, uno particularmente estructural, y eso a veces confunde a la gente. Como dice una amiga mía: "That which people say I am, is what I'm not". Si alguien me va a juzgar de inteligente, que se lo guarde para sí mismo. Lo que en realidad me interesa es que me juzguen de tonto y me lo digan, y más importante aun: que me digan el porqué, pues es la única forma en que podré mejorar como ser humano que soy. Amén.
***
Bonus!
All My Loving, by Julia Nunez (I love this gal). Original from The Beatles.
Hace unos días veía una película que trataba de una joven mujercita que debía asumir responsabilidades en su hogar; en una escena, ella consume algún tipo de ácido con su novio "mientras me sale algo mejor" y empiezan a alucinar. En el diálogo de la película mencionaron algo que me llamó la atención: él le decía a ella
"el tiempo no existe, yo soy el tiempo, tu eres el tiempo..."
y así continuó por un buen rato. De la película no hay nada más rescatable, al menos no para esto que estoy escribiendo. Se deben estar preguntando: ¿qué rayos le llamó la atención de un comentario de una mente drogada? Como decían en Escuela para Todos: oigamos la respuesta!!!
Vengo pensando en el concepto de la mente desde hace muchos años. He de admitir que no he avanzado nada, entre más razono al respecto más me doy cuenta que menos entiendo. De hecho no solo no he avanzado, sino que he retrocedido.
El tiempo, al igual que la autoconsciencia, es un concepto difícil de describir sin recurrir a él mismo. Al tiempo hay que descomponerlo en sus partes, necesariamente, para entenderlo. Quiero dejar el concepto cuántico por fuera durante este ensayo, solo por el bien de la argumentación, a sabiendas que lo que escribo no tiene sentido si se toma la mecánica cuántica en cuenta.
La dirección psicológica del tiempo (la que percibimos).
Las 3 partes del tiempo concuerdan en dirección, todas se mueven hacia adelante. El universo parece expandirse, y dados nuestros modelos actuales, el universo solo puede expandirse en esa dirección del tiempo sin que las cosas salgan muy mal. Si el universo se expandiera mientras el tiempo transcurre para atrás, o si se contrajera mientras el tiempo va hacia adelante, las condiciones necesarias para la vida no se darían (o al menos eso creemos).
La entropía de los sistemas aumenta en la dirección del tiempo hacia adelante. Si los sistemas bajaran su entropía con la dirección del tiempo hacia adelante, o si los sistemas aumentaran su entropía para atrás en el tiempo, veríamos que los floreros quebrados se rejuntan solos del suelo y brincan hacia la mesa para quedar armados al caer.
La dirección psicológica del tiempo es aquella que percibimos. Nos movemos hacia el futuro, viniendo del pasado, pero siempre estamos en el presente. Podemos recordar para atrás pero no para adelante. En nuestra mente cada vez hay más memorias y entendemos mejor las cosas, y esto nos permite tomar el caos y convertirlo en orden (este esfuerzo mental genera calor, equilibrandose así las leyes de la termodinámica).
¿Lo notaron? Nuestra mente convierte el caos en orden, un poco en contra de lo que el mismo universo tiende hacer con su entropía. ¿Acaso eso significa que nuestra mente está en constante violación de la dirección del tiempo? El tiempo está intrínsecamente unido a la entropía termodinámica, y si nosotros podemos disminuir la entropía y crear orden a partir del desorden, podríamos decir que nuestra propia mente tuerce la dirección del tiempo en la realidad, forzándola a ir para atrás.
La mente humana percibe el tiempo en una dirección, pero es capaz de hacer cosas con sus manos que la naturaleza no puede hacer. Esta computadora en la que escribo es casi absolutamente improbable que pueda ser generada por un proceso natural, sin intervención de la inteligencia, pues reúne una cantidad de orden altísimo, extraído de un desorden también altísimo. De la misma forma, el universo puede ser modificado por la inteligencia, pues cabe dentro de lo imaginable el pensar que la humanidad del futuro (o cualquier otro ser inteligente de este multiverso) pueda extraer energía de las estrellas, mover planetas, mover sistemas solares enteros, disponer galaxias a su antojo. En ese momento, el universo será suyo y la dirección del tiempo dejará de importar.
¿Será entonces posible que ese drogadicto tenía razón? ¿Será que nosotros somos el tiempo, y no nos hemos dado cuenta aun?
***
Bonus!
I Met the Walrus (entrevista a John Lenon 1969, con animación)
Is it getting better Or do you feel the same Will it make it easier on you now You got someone to blame You say...
One love One life When it's one need In the night One love We get to share it Leaves you baby if you Don't care for it
Did I disappoint you Or leave a bad taste in your mouth You act like you never had love And you want me to go without Well it's...
Too late Tonight To drag the past out into the light We're one, but we're not the same We get to Carry each other Carry each other One... Have you come here for forgiveness Have you come to raise the dead Have you come here to play Jesus To the lepers in your head
Did I ask too much More than a lot You gave me nothing Now it's all I got We're one But we're not the same Well we Hurt each other Then we do it again You say Love is a temple Love a higher law Love is a temple Love the higher law You ask me to enter But then you make me crawl And I can't be holding on To what you got When all you got is hurt One love One blood One life You got to do what you should One life With each other Sisters Brothers One life But we're not the same We get to Carry each other Carry each other
I don't wanna get dirty with two scoops and white flakes and jelly wrestling would you do it would you do it go down with the body hugger stroking clutches caressing on the corner lip to lip black and blond chocolate eye
I don't wanna get dirty with two scoops and white flakes and jelly wrestling would you do it would you do it go down with the body hugger stroking clutches caressing on the corner lip to lip black and blond chocolate eye fundamental
looking up at me your olive skin your unmarked beauty unconnected I don't feel the heat of you like you want me to up close and smiling no seperate bills she's fantastic so fantastic like this this is a catsuit of fifteen colours
faxed invitation to oblivion with bells technicolour delights someone pushing don't knock, push honey honey pure twisted squeeze your libido .... I feel so disconnected you smile you give me everything this one cold, this one hot purple head burning fast water
deep voice, dome head shooting behind the glass eyes and walking on the piss stains on a beautiful day craving company and legs look around you you look good to me
i see you in an alley shop and clean and focus like a hope when he smoked a cigarette looking away smelling something surgical that leaves a mark upon his neck where the place where you were talking when you looked so upset why were you hiding when I saw you in an alley shop and clean like a hope
I want someone pretty to give me time mmmm pretty and fit, smelling good an unknown lie animal calling hungry eye change the way I feel, on a wheel and (bang) jesus loves me on a yellow xylophone going home outside you look at me with your brown eyes lest we forget angel at the hotel sudden fiction I was born with a cartoon eye and a savioury style very strong feeling of freedom, liberty
Para todos los que aun no son vegetarianos, y tal vez la idea les ha dado vueltas por la cabeza: les recomiendo ver este documental (tarda un poco en bajar pues el vídeo dura hora y media). Está en inglés con subtítulos en español.
El documental utiliza técnicas de cámara oculta para filmar las crueldades que el ser humano realiza a los animales de los cuales se sirve, y de paso nos muestra cómo se está dañando el medio ambiente en el proceso. La moral humana, así como la sostenibilidad de nuestro planeta, están en juego. Narrado por Joaquin Phoenix, musicalizado por Moby.
También se las recomiendo a los que no quieren ser vegetarianos, solamente porque de verdad hay que generar consciencia de lo que está pasando con nuestras vacas, cerdos, aves, delfines y demás hermanos que habitan este planeta.
Dije cualquier cantidad de caballadas, me pelé el rabo con todo el mundo, hice idioteces, perdí tiempo, desperdicié recursos y creo que hasta me abusé de confianzas. Todo por andar con estrés emocional. Necesito vacaciones. Por dicha los tengo a todos.
Días de lluvia, nubes grises: me ponen feliz. Soy de esos que disfrutan el verano pero añoran el invierno; soy de los que aprecian el valor fundamental de la lluvia.
Despiértate, que mamá tiene algo que decirte: algunos cambios se avecinan. Tómalo como un hombre, que la dignidad se sostiene aunque todos intenten desnudarte.
La lluvia que amo lavará el presente, tu presente. Se llevará lo que gustaste y lo que odiaste, eventualmente te llevará a tí; y la amarás tanto como yo.
Este dolor pasará. No te preocupes, pasará. La lluvia siempre ha podido dibujar sonrisas en nuestras caras. La taza de chocolate la pongo yo.
Por mucho tiempo intenté comprender este mundo. Es muy dificil, pues desde el principio noté que no tiene estructura ni secuencia; el planeta en sí es muy organizado y basto, tardaría miles de años en recorrer todo el conocimiento que se le puede extraer a tan maravillosa vista, y viajaría mucho además. El problema con la desestructuración son sus criaturas dominantes, estos seres a los cuales traté integrarme, hasta la fecha con poco éxito.
Y es que ellos son tan diferentes de nosotros, es impresionante. A veces me duele no poder acercarme más a ellos, son fascinantes y su forma de comunicación tan compleja no la han podido replicar completamente ni nuestras mejores computadoras. La integración con estos seres a veces es dificil, pero si nos dejamos llevar y sacamos de nuestras cabezas la idea del orden y la estructura, nos damos cuenta que su comunicación es bastante orgánica. A veces se frustran al intentar comunicarse conmigo, y yo también me frustro; pero al final siento que hemos avanzado mucho tanto ellos como yo.
Estos seres son bastante poco racionales, es extraño. Dicen buscar mejorar todo el tiempo pero a cambio de eso empeoran. Como dijo Voltaire: el sentido común no es nada común; esto es visible en su realidad todo el tiempo. Reconocen las ventajas de hacer las cosas de forma estructurada y predecible, y a la hora de hacerlo tienen problemas fundamentales que terminan por echar a perder la mayor parte de sus esfuerzos. Tienen un gran potencial y muy buenas intenciones, pero casi siempre terminan haciendo las cosas exactamente al revés de como debían hacerse.
Para nadie es un secreto que vine a este planeta a quedarme por un buen tiempo, no planeo regresar a casa pronto. Sin embargo, el esfuerzo que hago a diario para vivir en la sociedad de estos seres me desgasta y por lo general siento que necesito vacaciones para recargarme antes de continuar. Sin embargo no me arrepiento, estoy haciendo un buen aporte a su mundo, a su sociedad. Requieren de seres como yo, visitantes que tengan una mentalidad diferente. En cierto sentido me doy cuenta que soy apreciado, en particular por mis habilidades y la estructuración que aplico a mis labores.
En el camino me he encontrado otros como yo. Al conversar con ellos me doy cuenta de que no soy el único con dificultades en este lugar, pero las satisfacciones de esta experiencia son grandiosas. Estos seres tienen muchas cualidades bellas y otro tanto igual de cualidades grotescas, pero teniendo tacto y estrategia se puede disfrutar bastante del lado bueno a la vez que se tiene muy poco roce con el lado malo. Su nobleza, compasión y habilidades se desarrollan en sus primeros años, y de ahí la importancia que esos primeros años sean formativos y provechosos.
Estoy aprendiendo mucho. A veces con dolor, a veces con placer. Pero sigo mi camino, mi exploración. Sigo siendo quien soy aun cuando me quiero integrar a ellos. No puedo dejar de ser quien soy, y algún día regresaré a mi planeta habiendo aprendido todo lo que este planeta tiene para mí. Algún día regresaré a mercurio, por el momento la tierra es mi hogar. Aquí no soy neurotípico, pero me encanta.
Fathers be good to your daughters Daughters will love like you do Girls become lovers who turn into mothers So mothers be good to your daughters too
Sigue girando el planeta tierra, inclinado a 23 grados y medio. Sigue habiendo guerra y sigue habiendo hambre; cada día hay más ricos y cada día hay más pobres. Y por supuesto, cada día somos más seres humanos, más o menos la mitad siendo mujeres.
Hoy es el día internacional de la mujer 2008. Quiero detenerme un momento para agradecerle a las mujeres de mi vida, porque son valiosas con cada gesto de su mano y cada soplo de su boca. Agradecerle a mi madre por darme esta vida en particular; a mi hermana por enseñarme lo difícil que es lidiar con una hermana; a mis amigas porque me enseñaron que sí hay amistad blanca, clara y legítima entre hombres y mujeres; a las novias que he tenido, porque me han enseñado lo bello de intimar con una mujer y de conocer su corazón; a mis tías, primas, abuelas, todas: porque me aman y las amo. Algún día tal vez yo tenga hijas, no lo se... si eso sucede, desde hoy las saludo porque se que las voy a amar con todo el corazón.
Detengámonos hoy y pensemos en qué impacto estamos teniendo en la vida de todas estas mujeres que nos rodean. Tratemos que no solo hoy, sino cualquier día, sea su día. Entreguemosles el trato maravilloso que se merecen, pues ellas nos tratan de forma maravillosa todo el tiempo.
Un beso para todas mis chiquitas, desde cero hasta cien años.
A veces me aburro. Me aburro tanto que deseo que en ese mismo instante azote un terremoto de grado 12 en la escala de Richter, algo que me despierte de este letargo existencial. Pero tiene que ser un terremoto que empiece lento, que me deje disfrutarlo; luego sube a grado 9 y la tierra bajo mis pies se empieza a deshacer hasta llegar a grado 12, cuando el planeta entero se parte en dos. No entiendo si mi condición humana es en realidad una broma, un destino fatídico en el cual el tiempo se burla de mi alma por medio del aburrimiento.
A veces deseo compañía. Gente que guste de expandirse, gente que piense sin sentimientos, gente que viva integralmente, gente que sea justa y correcta, gente que se contradiga, gente que ame sin necesidad de condiciones, gente que crea en Dios sin necesidad de religiones, gente que entienda que su vida vale más que un trabajo, una casa o un par de zapatos, gente que entienda que soy un simple ser humano, gente que no tenga nada que demostrarle a nadie porque saben lo que son. Gente que sepa que son hechos con polvo de estrellas.
A veces quisiera seguir soñando. A los pecadores todo el mundo los perdona, pero a los soñadores nadie, nunca, les otorga el perdón. Deseo ser como aquellos que viven de sus sueños, aunque esa es la forma más dura de vivir porque un sueño es solo eso y cumplirlo a veces duele, a veces hiere, a veces desgasta y casi siempre mata. Sin embargo, estos soñadores, son las personas que yo más he admirado en la vida, aunque el mundo entero les rechace por su falta de realismo.
A veces quiero amar. Pero luego recuerdo todo lo cruel que es el ser humano y me cuestiono si amar al ser humano es válido, pues ese amor puede continuar con esta raza de seres irracionales que hacen y deshacen sin pensar en consecuencias, sin pensar en pasado, sin pensar en futuro; a veces quiero amar pero no se si hacerlo. Solo se que no quiero odiar.
Todos los días alguien le da a alguna tautología. Más aun, día a día, algunas de esas verdades multiversales destacan por su aplicatividad o realismo, y hoy vengo a celebrar la que acabo de oir en el baño de hombres.
En este hijueputa país es más fácil mandar a matar a alguien que abrir una sociedad jurídica.
Gracias Rafa por este aporte tan importante a la base del conocimiento humano, esta frase, mi hermano, quedará en el consciente colectivo por generaciones y generaciones, y será recordada junto a otras célebres citas de grandes de la historia tales como Platón, Galileo, Newton, Boole, Einstein, el Rey Juan Carlos de España y Bono.
must be your skin that I'm sinking in must be for real cause now I can feel and I didn't mind it's not my kind not my time to wonder why everything's gone white and everything's grey now your here now you away I don't want this remember that I'll never forget where your at don't let the days go by glycerine
I'm never alone I'm alone all the time are you at one or do you lie we live in a wheel where everyone steals but when we rise it's like strawberry fields
if I treated you bad you bruise my face couldn't love you more you got a beautiful taste don't let the days go by could have been easier on you I couldn't change though I wanted to should have been easier by three our old friend fear and you and me glycerine glycerine don't let the days go by glycerine
I needed you more when we wanted us less I could not kiss just regress it might just be clear simple and plain that's just fine that's just one of my names don't let the days go by could've been easier on you glycerine
Tal vez nadie lo notó, pero ayer este blog cumplió 1 añito.
Al parecer mi amigo UAS me acaba de hacer un emulé y en él describe los tipos de gay desde un punto de vista satírico y típico de su peculiar perspectiva de la vida. Los invito a leerlo aquí: http://ticogay.ticoblogger.com/2008/01/emul-dave-tipos-de-gays.html. ¡Está bien divertido! Y prometo devolverle la cortesía en los días venideros.
*** Bonus!!! The death of Alan Turing. And yes, he was gay.
Conozco personas sin freno moral. Un amigo suele hacer comentarios totalmente pasados de tono y a veces hasta fuera de contexto, como si las ideas pasaran de su boca a su cerebro y no al revés. El resto de la gente que conozco, al menos en la mayoría de los casos me da la impresión que habla después de hacer un filtro moral y probablemente otro ético, pero estos filtros se ven deteriorados logarítmicamente con respecto a la ingesta de alcohol. Por mi experiencia social puedo deducir que el llamado "Freno moral" existe, y es visible todo el tiempo, sobretodo cuando me analizo a mí mismo.
Recuerdo años de locura, cuando era más joven y menos sensato (aun menos que hoy), esas fiestas que me daba solamente por no tener un freno moral tan desarrollado. Fiestas con mis amigos y amigas, donde todos estaba fumando substancias estimulantes, oyendo Rob Zombie y por supuesto en estados de desnudez total, eran acontecimientos emocionantes pero a veces hasta esperables. Conforme pasa el tiempo uno toma otras prioridades en la vida y hasta se olvida de esa adolescencia, y hoy me veo a mí mismo vestido con pantalón khaki, camisa de botones, zapatos, frente a un monitor y con 25 años. ¿Cómo llegué aquí? ¿Fue acaso este freno moral el que me trajo a este punto? ¿Fue el no seguir a Tyler Durden cuando tuve la oportunidad? ¿De verdad quiero terminar casado, con hijos, viviendo en suburbios josefinos, trabajando para pagar deudas? ¿Dónde quedó el sexo con adolescentes, el rock, la fumadera?
Hoy un amigo me prestó un disco con música, y encontré que tenía esas inolvidables canciones de Rob Zombie. Inmediatamente me transporté a hace unos 8 años, estando yo en un cuarto obscuro con amigos y amigas, todos gozando del momento y sin pensar en consecuencias. De verdad me emocioné al recordar lo que era mi vida en aquel momento, donde el freno moral ni siquiera existía. Por un instante pensé en que repetir la hazaña sería una buena meta para enero, pero luego entró de nuevo en juego esa variable artificialmente desarrollada por la vida en sociedad, ese bicho en mi cabeza que me hace parecer un ciudadano ejemplar, con valores, con moral, con respeto por las leyes, cuando por dentro en realidad soy una superbestia.
¿Qué tan pervertido puede ser uno? Esos ositos tienen unas meras tetas, ¿verdad? A mí no me digan nada, ví este bolso y le tuve que sacar foto porque me pareció muy cómico... pero después de todo, puede que sea solo mi mente la que lo interpreta así... no se si la perversión llegó a ese punto, o si ya como individuos en esta sociedad hemos sido tan borbandeados de sexualidad que ni siquiera dos ositos en un bolso es interpretable de una forma no provocadora.
Después de todo, en la televisión solo sexo dan, en el cine solo explosiones con sexo, los anuncios de Coca Cola son botellas en medio orgasmo, los anuncios de Café Don Manuel despiertan los sentidos y placeres, etc, etc, etc. No hay forma de evitar ser atacado por el primitivo instinto del apareo, por más concentrado que uno esté. Y bueno, con tanto anuncio en la calle y este mensaje calando tan a fondo en el psique de tanta gente, no es de extrañar que ahora todos los maridos quieran dejar a su esposa solo por ir a nightclubs de dudosa reputación. Nadie sienta responsabilidades ni se preocupa de este problema, pues ya es tan endémico que se convirtió en cotidiano. Vivimos en un obscurantismo moral terrible, y no parece que la situación vaya a mejorar.
¿El pervertido soy yo y nada de esto tiene sentido?
Hace años yo tenía un sueño: entrar a la facultad de física de la UCR. El día del examen de admisión a la UCR me quedé dormido, y perdí la oportunidad de entrar (o eso era lo que creía). Entré al Tec a estudiar computación (las dos peores elecciones de mi vida: tec+compu) y tiempo después tuve la suerte de dejar botado el tec y su "educación", no sin antes haber terminado todas las mates y los cursos programados, con la excepción de Redes. Más o menos paralelo a mi entrada al Tec estaba abriendo Cefotec y me metí, pensaba que llevar los dos era buena idea; tuve buena nota de admisión y una empresa me dio la beca completa. La educación ahí fue muy buena, verdaderamente mucho mejor que la del tec y recientemente volví a matricular, aunque esta vez en la U Latina. Todo parece muy bien, y los profesores son buenos, pero hoy me reuní con una amiga del colegio que también tuvo el sueño de estudiar física. Ella, sin embargo, sí entró y logró completar sus estudios en la UCR, posteriormente sacó una maestría en Estados Unidos y ahora está en su doctorado en Leiden. De nuevo nace en mí el bicho estudiantil, ese bicho que pica cada vez que uno sabe que es posible salir de la Banana Republic e ir a hacer ciencia real. Ganar un propósito científico es probablemente de las cosas más nobles del ser humano. Bueno, al rato y todavía estoy a tiempo de hacer algo en la vida más allá de ganar un salario... tal vez logre hacer ciencia...
*** Estudiantes de Leiden haciendo feo con "Love Is Gone"! Si se fijan ahí está mi amiga.
Las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños, nada se usa con otra intención más que la buena fe. De la misma forma, las fotografías o imágenes se usan con buena fe aunque sean propiedad de sus respectivos dueños. Si algo le gusta o le disgusta del blog puede dejar comentarios o enviarme un correo (ver mis datos personales para obtenerlo).