martes, 9 de octubre de 2007

Reflexión corta sobre el amor


El amor eterno no es suficiente. Se necesita amor perfecto. Amor sin superficies. No fue sino San Augustín quien bendijo la amistad como el más sagrado de los amores, la amistad cuya pureza no es agredida por el deseo sexual ni por la sucia envidia. Pero debe haber algo más: perfección, pues la unión de dos personas no puede ser un ejercicio temporal o de segunda relevancia, pues seres humanos nacemos y no es más que eso lo que somos, y darle importancia a otras cosas por encima de nuestra humanidad es una bofetada a nuestra naturaleza. Somos eso, humanos imperfectos, pero nada en este mundo nos impide de dar un amor perfecto, aunque sea solo uno, solo a una persona, ese amor perfecto que nada reclama y todo da. El amor debería quedarse en la niñez.

24 comentarios:

Tere dijo...

Te Amo por que contigo me siento única y especial, porque me haces reír como a una niña cuando le hacen cosquillas, porque cada mañana cuando abro mis ojos busco tus brazos para acobijarme, porque mi vida nunca había estado tan llena de felicidad hasta que te conocí.

Te Amo porque antes de tí era yo y ahora somos nosotros, porque mi presente y mi futuro no los imagino sin tí, porque el estar contigo me hace querer ser una mejor persona, porque aún siento mariposas cuando me miras, y porque puedo ver amor a traves de tus ojos, ojos en los que podría perderme.

Te Amo porque contigo aprendí a amar.
¿es perfecto mi amor? no lo se
¿cambiaría mi forma de sentir si no lo fuera? nunca
¿puede existir lo perfecto en lo imperfecto?
sí, tu y yo somos la prueba.

Cerise Rouge dijo...

el amor es complicado, es dificil, cuesta encontrarlo, pero cuesta aun mas mantenerlo.

Dave dijo...

Yo como simple ser humano me contradigo, suelo decir que el amor no es más que impulsos químicos diseñados para hacernos más exitosos en la retransmisión de nuestros genes, pero todo eso se cae cuando uno se enamora, nada tiene sentido ni lo requiere, sencillamente uno se pierde en la perfección del amor. Hoy lo que más deseo es dejar de ser racional y llegar a enamorarme.

Tere dijo...

Sip, al enamorarse todo lo racional deja de existir, y uno a veces hace cosas inexplicables y tontas como escribir poemas sin ser poeta! jaja, entre otras tonteras

Cerise Rouge dijo...

es mas facil de lo que parece honey, simplemente dejate llevar, no lo racionalices, vele el lado bonito a las cosas, senti, quere y dejate querer

no te perdas al amor por pensar que sirve solo para transmitir genes. Yo no voy a tener hijos, quiere eso decir que tengo que huirle al amor...?

es mucho mas que impulsos quimicos, es mucho mas que retransmision de genes. es tener alguien que te entienda, alguien con quien hablar, alguien con quien puedes ser tu mismo sin pena y hacer tonteras y decir estupideces, es saber que alguien te ama aunque conozca todos tus defectos, alguien a quien llamar a las 3 de la manana porque tuviste una pesadilla, como dice Fito, es encontrar en alguien lo que nunca encontras :)

El Chata dijo...

Dave, qué tal el amor al dinero? :D :D :D

Dave dijo...

El amor al dinero es un tipo más de amor, totalmente válido... igual de irracional como los demás, con genes de por medio y tal vez un poco menos de egoísmo que el amor pasional. No dejo de quedarme en la racionalidad del asunto.

Javier E. Anguiano Pita dijo...

Woow me gusto esta entrada de tu blog :) Gracias por haberla escrito. Mucha ayuda en estos momentos.
Saludos

Dave dijo...

Javier, más bien gracias a vos por leerme.

Vanessa Coy dijo...

Me gusto mucho tu entrada!
Puedo agregarte a los blog's que sigo?
Mucho gusto soy vanessa :)

Anónimo dijo...

te amo jose fernando grecias a ti conoci mi primer amor eres especial quisiera estar contigo nene

LIZHITA dijo...

PZ EL AMOR ES LENDO Y BIEN BONITO ES CHEVERE PEERO A LA VES JODIDO PERO LINDO EN VERDAD CREEME JAJAJA LAZITO JULY

Anónimo dijo...

TODOS SABEMSO K EL AMOR DULE Y MUXO PERO EL ENAMORARSE ES KONO EXPERIENCIA DE LA VIDA Y AHI K PASAVERLA AFRONTAR

LISHITA dijo...

TE AMO COTO IO JULY TU CHIKTA LENDA Y TBM FERANDO DE LACRUZ TORREZ TE AMO Y MUXO

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

Hola...??? Cai en tu blog de casualidad... buskaba algo en la red y me tenés aca... !
ME ATRAPO tu lectura.
Q tal?
Solo te dejo este saludo...
Y me incluyo a los seguidores q ya estan!
TATI.

Dave dijo...

Hola Tati, gracias por leerme, tengo que publicar algunas cosillas que dejé guardadas, espero sigás viniendo aun si mi flujo de escritura ha bajado.

Anónimo dijo...

TEEEEEEEEEE AAMMMOO PAUL LEZAMA

Anónimo dijo...

aveces nos enamoramos infinitamente entregamos todo lo q tenemos y no somos correspondidos x eso es q ya algunas personas como yo no cremos en el amor nisiquiera en un te amo q es una palabra q utilizamos sin saber su verdadero significado....................te ame infinitamente y me pagastes mal

juliana dijo...

me encanto super lindo y muy inpirador
tienes toda la verdad

Anónimo dijo...

el amor es como un guevo hay q cuidarlo hasta que cresca para cuandoeste grande te llame mamà guevo

Alfredo Alejandro dijo...

Hola. el amor no es perfecto para mi... ya que hay momentos que nos fijamos en la persona equivocada... cuando me refiero a esto es que ama a esa persona pero el tu mundo no aceptara esa relacion ... me he enamorado dos veces en mi vida y la segunda fue de mi prima.... se que muchos pensaran de que estoy loco o solo me aprovecho pero no es asi... es algo real que vi en ella ... y fue mutuo... el caso es que nos separamos por ese motivo pero no pasamos de un beso exitia el respeto... pero un gran obstaculo.... y no tengo vida desde que ella ya no esta .... entonces porq decir que el amor es perfecto .. si alguien puede cambiar mi forma de pensar pues bueno escucho opiniones ....

Dave dijo...

Alfredo Alejandro: busque la felicidad. Si realmente amás a esa mujer, nada importa lo que digan los demás. Busque ser feliz ante todo, pues la vida es muy corta como para dejar que el amor se nos escape de las manos. Aprovéchelo, no todos los humanos encuentran el amor, luche por ella. No deje que estigmas sociales y tabúes sean límites para su vida. Se lo aseguro, no se va a arrepentir.

andrea alejandra dijo...

te amo nestor y y yael



(L)


son super especiales para mi y son los unicos que e amado..
GRACIAS

Anónimo dijo...

TODOS TIENEN RAZON EL AMOR ES COMPLICADO PERO ES ALGO QUE TODO SER HUMANO NESECITA PARA VIVIR, AVECES DUELE PERO POR ESO TE VAS ALEJAR DE EL ES PARTE DE LA VIDA. APRENDE A DEAR SIN RECIBIR PARA QUE DEN SIN PEDIR