sábado, 11 de diciembre de 2010
sábado, 14 de agosto de 2010
Derechos humanos versus religión
Escrito por David Obando a las 1:57 p. m. 2 opiniones
jueves, 22 de julio de 2010
Belleza universal
Escrito por David Obando a las 9:52 a. m. 3 opiniones
miércoles, 21 de julio de 2010
Perdoname
Escrito por David Obando a las 10:10 a. m. 0 opiniones
jueves, 1 de abril de 2010
El pobre inmigrante
Inmigrante, caminando en su pobreza por esta tierra a la cual llegó por méritos propios. Pobre inmigrante, con sus pies sucios y sangre en su andar, con la incertidumbre del día a día, del mes a mes. Inmigrante en soledad, quien abandona todo lo que conocía en busca de algo mejor para sí, y para quienes deja atrás.
Los extraños te miran y no saben lo que tienes en tu corazón. Inmigrante en tierras altas, inmigrante en las playas, inmigrante al norte y al sur, inmigrante de todos los colores de piel, inmigrante en Irlanda, inmigrante en Costa Rica, inmigrante en Patagonia. Te miran e ignoran lo que tienes en tu corazón.
Niño inmigrante. Niña inmigrante. Hombre y mujer. Anciano y anciana inmigrantes. Al final todos lloramos las mismas lágrimas y vivimos la misma vida. Todos por dentro somos el niño que quiso saber qué sería de su vida cuando grande. Al final todos vivimos la misma vida y en nuestros caminos siempre hay un sol que brilla tantos días como la lluvia nos moja.
Inmigrante pobre inmigrante, dicen todos. Ellos no saben que lo que te mueve es la fuerza. Tu fortaleza es universal, y es capaz de hacerte despertar en la mañana para acudir al campo y a la ciudad. Tu fuerza es tal que nada te doblega. Inmigrante, ten piedad de quienes te miran con piedad. Tus sueños pueden más que esta triste realidad.
Bob Dylan - I pity the poor immigrant
Whose tears are like rain...
Escrito por David Obando a las 12:19 p. m. 0 opiniones
domingo, 21 de marzo de 2010
Vengo por vos
Una vez encontré mi jardín no me quise ir nunca más. No quiero dejar que las ironías me atrapen, ese no es mi estilo de vida. Vengo de donde la distancia no existe, de donde el verbo es acción, de donde el amor lo consume todo. Vengo a quedarme. Vengo por vos.
Juno Reactor - Jardin de Cecile
¿Será que tengo que sacar antenas y ojos gigantes para que te vayás conmigo?
Escrito por David Obando a las 3:11 p. m. 0 opiniones
Etiquetas: aeroespacial, amor, ella, evolución, universo, vida, yo
lunes, 8 de marzo de 2010
Desde hace un tiempo
Estoy enamoradísimo...
Escrito por David Obando a las 3:05 p. m. 0 opiniones
Etiquetas: aeroespacial, amor, realidad, vida, yo
martes, 16 de febrero de 2010
Razonando
Entrar en razón no es fácil cuando estás ahogado en tus priopas emociones. Qué fácil es observar a los demás, desde afuera, y saber fríamente lo que hay que hacer o no hacer; a veces es difícil entenderse a uno mismo, y admito que hace pocos días entendí algo nuevo acerca de mí. Soy un mero mortal, un hombre cuya mirada constantemente busca luz, sin afán de riqueza ni sed de poseer nada fuera de los dominios de mi propia mente.
Razonando se llega a Roma. O a Tokyo. O a dar una conferencia en TED. Razonando también se descubre el universo en un átomo. Razonando me autodescubro, me asombro. Razonando encontré mi corazón, y ahí descubrí que tenía que razonar menos y sentir más. Sentir más.
Y fue sintiendo que entendí. Entendí que escribo cuando mi corazón necesita algo. Los deseos del corazón mueven mis letras, siempre latentes, constantes, vivas, sangrando emoción. Y sintiendo... sintiendo, aprendí a razonar.
Me encanta, me fascina lo que descubro día a día.
'Cause I'm bigger than my body gives me credit for...
Escrito por David Obando a las 5:21 p. m. 1 opiniones
jueves, 4 de febrero de 2010
Esperando a que lleguen los pianos
Sueño que hay un destino escondido; me agrada el rumbo de esta historia que se desenvuelve a mi alrededor, el rumbo de este sueño. Es un sueño bastante real debo admitir, pero lleva muchas noches en mi mente. Como todo en mi vida, es muy musical. Melódico. Pero no deja de ser un laberinto, con muchas puertas falsas y ganchos mortales.
De pronto en mi sueño aparece un rostro hermoso acompañado de muchos silencios en la melodía, silencios que hacen cada vez mejores y más perfectos los compases y cambios que se vienen dando. Que lindo, me doy cuenta que entre el mar de incertidumbre ese rostro me hace ser una mejor persona, a punta de sonrisas; sencillamente saca lo más dulce que hay en mí. Trato de descubrir si es que de verdad hay algo en mí que me hace dulce, o si es solo una sensación de temporada. Pero no puedo evitar observarme reflexivamente y ver que tengo un corazón de almíbar, hasta parece un postre. Siempre he sido así.
Me siento pop. No sé, sigo perdido en el laberinto, pero curiosamente no me importa. Nadie dijo que tuviera prisa en salir, menos cuando el camino está tan lleno de sorpresas. Hoy puede ser un rostro hermoso, que mañana no se si seguirá estando ahí, pero luego puede venir un espejo, o una corchea, o un simple verso rayado en una pared. Algunas personas nunca obtienen lo que quieren, pobrecitos. Aquí me estoy dando la vida completa, llena de recuerdos, de fotografías, de abrazos (¡muchos!) de voces que le cantan al amor y a la vida. Admito que extraño algunos rostros que no regresarán, algunos lugares que quedaron en mi corazón, pero el sueño continúa y siempre tendré pedacitos de todas esas memorias conmigo.
¿Cuándo despertaré? No hay un camino correcto ni uno incorrecto para salir del laberinto, solo sé que debo seguir siendo yo mismo. Eventualmente los pianos tocarán algo liviano, alegre, pop. No sé, algo melodioso, que antoje a comerse un corazón de almíbar.
Come on, come on, put your hands into the fire.
Escrito por David Obando a las 6:43 p. m. 0 opiniones