sábado, 31 de enero de 2009

La travesía


Cierro mis ojos. En este silencio, en esta obscuridad, empiezo a ver los destellos de Dios. Poco a poco la luz me envuelve, y el sonido me conmueve. Cual terremoto, parte mi ser en dos, y la parte liviana se eleva por encima de mi vulgar físico, dejando atrás mi impureza, lavando mi alma para presentarme ante el Supremo. La luz cambia, y noto que tengo muchos iguales a mí al rededor. El sonido me guía, y el calor de su amor lo siento en mi pecho. Continúo, y logro ver rostros conocidos, logro entender el porqué de mi existencia, logro resolver los problemás que me aquejan, y dejo de ser esclavo del mundo. Dejo de pensar en lo vil de la injusticia, en el sufrimiento inherente a la Tierra. Entiendo que Dios es uno, y yo soy parte de él, junto a todos los que me rodean. Entiendo que al avanzar solo voy en busca del rencuentro conmigo mismo, de la fortuna de volver a ser uno con la fuerza más impresionante de la naturaleza. Y al llegar a tocarlo pierdo mi identidad, regreso a la primicia, a la fuente de todo, de donde salimos hace ya mucho tiempo en busca de una experiencia diferente.

***

Don Davis - Neodammerung (video: the war of the Gods)

La juventud no dura mucho, hay que aprovecharla.

Volando cometas


Vos querés paz y serenidad en tu vida, yo lo se, me lo has dicho. Me has contado cómo la vida te ha traído sorpresas, que para bien o para mal, te han hecho cambiar y crecer. Me has contado cómo una y otra vez en el amor has encontrado las mismas desventuras que yo, y has llegado a la misma desilusión y apatía que yo mismo tuve en algún momento. Me he identificado con tu historia, pues en cierta manera yo también he sido protagonista.

Solo quiero que sepás que tengo un problema con vos. Entre más te veo y te escucho, más te quiero. No sos perfecta, así como yo también soy un saco de imperfecciones, pero sos lo más cercano a alguien en quien apostaría mi vida. Sos la imagen viva de aquella mujer que solo vive en mi cabeza, con mañas, con virtudes, con mente propia e independiente, con un sano grado de locura y celos. Sos alguien a quien me entregaría por completo, alguien que me haría aun más feliz. Mi problema es que se que en tu vida soy un amigo más.

Aun así me presento hoy aquí, con una mariposa en mi estómago y unas flores en la mano (las flores las merecés de cualquier forma). Sí, vos sabés que soy medio anticuado, tal vez demasiado reservado para tu gusto, inclusive un poco pasado de sentimental. No te preocupés por abrir la boca, no tenés que decirme nada. No estoy esperando nada de vos. Creeme que no he malinterpretado nuestra amistad, ni quiero ser inoportuno en este momento tan delicado de tu vida. Solo me presento ante vos porque es la época perfecta en mi vida para hacerlo, estoy en el centro del sol, soy feliz, pero no me sentiré completo hasta no haberte dado este pequeño gesto de mis sentimientos, evento sin importancia dirían algunos, pero que representa la vida para mí.

Me gusta verte los ojos. Me fascina todo tu ser. Se que seguís limpiándote las telarañas del pasado. Todos necesitamos reparación de vez en cuando. Tené la confianza que te doy mi mano y la pureza de mis sentimientos. Es injusto que nos vuelvan a romper el corazón, ambos sabemos cómo se siente, por eso es exactamente mi corazón lo único que tengo para darte.

Me gusta soñar con volar cometas en tu cielo azul de vez en cuando.
Elijo ser el viento que recorre tu claridad.
Me gusta pensar que el amor existe, y que es tan puro como lo siento dentro de mí.
Todo tiene su momento y lugar, el mío es ya, el mío es aquí.



***

John Mayer - Slow Dancing in a Burning Room

I hope we learned our lessons.

sábado, 24 de enero de 2009

¿Dónde está mi corona?

En este amanecer amarillo lloré. ¿Dónde está mi corona? ¿Por qué la dejé ir? Yo sabía que como ella no iba a encontrar, y aun así fui yo quien le arrancó zafiros y rubíes, fui yo con mis propias manos quien tomó las puntas de oro y las dobló. Fui yo quien arruinó el esplendor de mi corona, y ella buscó otra cabeza.

Mi corona me recuerda, porque fui tonto. Ella sabe que la amaba, y que la sigo amando. Ella sabe que conservo en mi corazón los zafiros que le arrebaté en mi ignorancia. Sabe que nunca le podré devolver sus rubíes pues este rey inútil al final de cuentas solo es un hombre. Alimentó sapos con estas joyas y perdió por siempre la lealtad de la más bella de todas las coronas.

Yo recuerdo a mi corona porque ella me dió un reino. No me importa las penurias que tenga que pasar, lo daría todo por volver a ser monarca de esas tierras mágicas, llenas de sueños, donde las belleza de las princesas de cartón y las reinas de trapo me recuerda constantemente lo afortunado que soy. Lo afortunado que sería. Lo afortunado que sería si tuviera mi corona. Esa corona que amaré eternamente.

Pero soy un iluso, un soñador. Nunca la recobraré.

***
Delerium - Lost And Found (featuring Jaël)

Me perdí en vos hace muchos años. Aun no he logrado encontrar mi camino.

viernes, 23 de enero de 2009

Magdalena 2

Sobresaltado por tu templo a obscuras, que vibra sin control. Desbordado por tu altar inviolado, virginal. Me inclino frente a la presencia de tal santidad y ofrezco mi alma. Mi alma por un momento de paz, de claridad mental sin emociones. Mi alma por un pedazo de su divina pureza, de su intachable rareza. Fui un ser vacío sin haber bebido de tu cáliz. Sin haber comido de tu carne. Sin haber sido uno contigo, pues solo así cumplí la promesa hecha ya hace tanto. Me enseñaste que perder el control es posible y creaste en mí la adicción. Ahora en mí se ha despertado la bestia, levanta sus cabezas y solo logra ver los pedazos de lo que tu danza autodestructiva generó en mí. Lo hiciste para mí, yo lo se, pero ya demostré que tu dogma me ha abandonado. Tu canon fue una metáfora de un momento que no existió. Corre. Corre por tu vida. Serás el apaciguar de mi libido en cuerpo, alma y corazón. El azul te sienta bien. Envuelta en mi sábana te dejaré por siempre.


***
Les Luthiers - Perdónala (Bolerolo)

Aquí está su jabón. Sucia.

jueves, 22 de enero de 2009

Metas


¿Acaso mis metas tienen sentido? Espero que sea así, porque mis metas me definen. Soy creyente de que a uno lo define lo que dice y hace, no lo que dice que hará. Lo que uno quiera hacer a veces es mejor guardárselo a sí mismo, pues por más grandiosos que sean tus planes, la incompletitud de los mismos gritará a los 4 vientos tu fracaso de forma tan fuerte como la completitud grita tus éxitos.

¿Podré alcanzarlo? Estoy seguro que sí. Tengo todas las herramientas conmigo: manos, espíritu, mente, corazón. Se me atraviesa el tiempo de vez en cuando, pero eso tiene solución. Lo que no tendía solución es no tener metas, y por dicha no sufro de tal problema. Yo soy mis metas. Yo domino mi destino. Si muero en el intento habré tenido éxito, solo fracasaré si no te veo desnuda e indiferente.

¿Entenderé qué debo hacer y cuándo hacerlo? Si no lo hago fallaré, y fallar no es una opción. Lograr llevar a cabo mis metas requiere entender todo y evitar la intervención probabilística de la suerte. No existe fuerza más grande en este mundo que el entendimiento, el problema es que la ciencia aun no lo ha comprendido (exepto Popper). Newton y Einstein, por ejemplo, olvidaron en sus fórmulas incluir el poder de la mente, pues si bien los cuerpos inertes obedecen reglas claras y predecibles, llegará el día que una mente logre mover galaxias a su antojo.

¿Será que tomar el control implica prescindir de mis hábitos? Si fuera así, mis letras no las leerías el día de hoy, probablemente me las guardaría para mi corazón y nunca hubieras entendido lo que soy hoy. Porque el ser comprendido talvez sea una de mis metas, ya lo veremos.

Solo sé hacia dónde voy; lo demás lo descubriré en el camino.

***

Adam Monroe - 3 Libras (A Perfect Circle cover)

You don't see me. You don't see me at all.

sábado, 17 de enero de 2009

Mi recompensa

El aceite en mi mano jugó su parte; pero nada de esto importó en el momento. El dulce olor a yerbas te sacó de tu mente por un instante pero pronto regresaste. Y luego, la explosión. Conectarnos tuvo su precio, y después de todo este tiempo mi recompensa sigue siendo la misma. No es el oír tu voz quebrada queriendo decir algo pero incapaz de hacerlo. Tampoco es el verte vibrar sin control cuando llegás al punto. Mi recompensa es tu carita feliz, esa sonrisa grandota y realizada que me das y esos ojos de luna llena que no logro sacarme de la mente.

Mi recompensa sos vos, siempre lo has sido. Tranquila, no es tu última noche en la tierra.

***

U2 - PopMart (Live from Mexico City) - Last night on Earth

I'm on a "live fast die young" kinda rush.

jueves, 15 de enero de 2009

20 km/h



El amor puede tener muchas velocidades. Me gusta pensar en ir a 20 km/h, disfrutando de la brisa, con un dedo tocando el viento y los ojos entreabiertos. Como recibiendo esa lluvia leve que no te moja, solo te refresca. Como con la mente ausente, lleno de sentimiento. En sepia. Incondicional.

Estoy refeliz te tenerte conmigo... Palabras que me inspiran, aun si no se quién las dijo ni a quién las dirigía. Hoy, mis amigos, fue un excelente día.

***

Katie Melua - Nine Million Bicycles

Porque aunque no se quiera, el corazón es rey.

jueves, 8 de enero de 2009

Mercado de amor



Épocas y tiempos para todo hay. En verano todos andan picando amores, y yo no soy la excepción. Por mucho tiempo me cerré a no querer nada con nadie, pero cuando la vida te flecha, no hay otra opción más que enamorarse.

Y es que en mi corazón es primavera, todo lo veo en cámara lenta y con colores alzados, todo fluye con la brisa, cada mirada me flecha. No tengo palabras para expresar cómo se desborda de mí todo el sentimiento. En el mercado del amor te veo como mi fruta favorita, la que quiero morder cuando veo, la que me provoca, la que deseo llevar conmigo.

Nada importa en la vida si no tengo este corazón junto al mío. Este corazón tuyo. Algo quiere pasar entre nosotros, milonga de amor creo, y este juego es lo que me tiene pensando en lo rico de vivir. Lo rico de sonreír. Lo bueno de sentir. El olor de tu cabello junto a mi cara, mientras cierro los ojos. Las puntas de tus dedos tocando las puntas de los míos. Tus delicados labios a un milímetro de mi boca.

Si yo te lo puedo dar, sabés que lo haré.

***
Bonus!

MoZella - Love Is Something

Contra viento y marea, pero en pie de lucha por amor.