viernes, 21 de marzo de 2008

Mercurio


Por mucho tiempo intenté comprender este mundo. Es muy dificil, pues desde el principio noté que no tiene estructura ni secuencia; el planeta en sí es muy organizado y basto, tardaría miles de años en recorrer todo el conocimiento que se le puede extraer a tan maravillosa vista, y viajaría mucho además. El problema con la desestructuración son sus criaturas dominantes, estos seres a los cuales traté integrarme, hasta la fecha con poco éxito.

Y es que ellos son tan diferentes de nosotros, es impresionante. A veces me duele no poder acercarme más a ellos, son fascinantes y su forma de comunicación tan compleja no la han podido replicar completamente ni nuestras mejores computadoras. La integración con estos seres a veces es dificil, pero si nos dejamos llevar y sacamos de nuestras cabezas la idea del orden y la estructura, nos damos cuenta que su comunicación es bastante orgánica. A veces se frustran al intentar comunicarse conmigo, y yo también me frustro; pero al final siento que hemos avanzado mucho tanto ellos como yo.

Estos seres son bastante poco racionales, es extraño. Dicen buscar mejorar todo el tiempo pero a cambio de eso empeoran. Como dijo Voltaire: el sentido común no es nada común; esto es visible en su realidad todo el tiempo. Reconocen las ventajas de hacer las cosas de forma estructurada y predecible, y a la hora de hacerlo tienen problemas fundamentales que terminan por echar a perder la mayor parte de sus esfuerzos. Tienen un gran potencial y muy buenas intenciones, pero casi siempre terminan haciendo las cosas exactamente al revés de como debían hacerse.

Para nadie es un secreto que vine a este planeta a quedarme por un buen tiempo, no planeo regresar a casa pronto. Sin embargo, el esfuerzo que hago a diario para vivir en la sociedad de estos seres me desgasta y por lo general siento que necesito vacaciones para recargarme antes de continuar. Sin embargo no me arrepiento, estoy haciendo un buen aporte a su mundo, a su sociedad. Requieren de seres como yo, visitantes que tengan una mentalidad diferente. En cierto sentido me doy cuenta que soy apreciado, en particular por mis habilidades y la estructuración que aplico a mis labores.

En el camino me he encontrado otros como yo. Al conversar con ellos me doy cuenta de que no soy el único con dificultades en este lugar, pero las satisfacciones de esta experiencia son grandiosas. Estos seres tienen muchas cualidades bellas y otro tanto igual de cualidades grotescas, pero teniendo tacto y estrategia se puede disfrutar bastante del lado bueno a la vez que se tiene muy poco roce con el lado malo. Su nobleza, compasión y habilidades se desarrollan en sus primeros años, y de ahí la importancia que esos primeros años sean formativos y provechosos.

Estoy aprendiendo mucho. A veces con dolor, a veces con placer. Pero sigo mi camino, mi exploración. Sigo siendo quien soy aun cuando me quiero integrar a ellos. No puedo dejar de ser quien soy, y algún día regresaré a mi planeta habiendo aprendido todo lo que este planeta tiene para mí. Algún día regresaré a mercurio, por el momento la tierra es mi hogar. Aquí no soy neurotípico, pero me encanta.


***
Bonus!!!
Juno Reactor - God Is God

2 comentarios:

Julio Córdoba dijo...

De dónde eres? Por qué estás aquí? Si pudieras regresarías? Te quedarías?

David Obando dijo...

Soy de un lugar más cercano a Dios, eso es todo lo que se.

Estoy aquí de vacaciones, para aprender acerca de los lugares del universo más cercanos al sufrimiento; pasé de la comodidad de mi hogar a este planeta por la misma razón que un turista de Beverly Hills viene a Costa Rica por 2 meses a vivir en una choza en la jungla: vine por la experiencia, pero también a ser uno más en el mundo y a tratar de hacer que la humanidad mejore.

Regresaría siempre y cuando existiera algo de valor que yo le pueda dar a este mundo. Soy del tipo de gente que si no tiene algo de valor que decir, mejor se queda callada.

Me quedaría: yo creo que no. Hay muchos mundos, tiempos, civilizaciones y cielos por recorrer. El camino es largo, pero estoy seguro que vale la pena.