martes, 1 de enero de 2008

Love is gone

Hace años yo tenía un sueño: entrar a la facultad de física de la UCR. El día del examen de admisión a la UCR me quedé dormido, y perdí la oportunidad de entrar (o eso era lo que creía). Entré al Tec a estudiar computación (las dos peores elecciones de mi vida: tec+compu) y tiempo después tuve la suerte de dejar botado el tec y su "educación", no sin antes haber terminado todas las mates y los cursos programados, con la excepción de Redes.
Más o menos paralelo a mi entrada al Tec estaba abriendo Cefotec y me metí, pensaba que llevar los dos era buena idea; tuve buena nota de admisión y una empresa me dio la beca completa. La educación ahí fue muy buena, verdaderamente mucho mejor que la del tec y recientemente volví a matricular, aunque esta vez en la U Latina. Todo parece muy bien, y los profesores son buenos, pero hoy me reuní con una amiga del colegio que también tuvo el sueño de estudiar física. Ella, sin embargo, sí entró y logró completar sus estudios en la UCR, posteriormente sacó una maestría en Estados Unidos y ahora está en su doctorado en Leiden.
De nuevo nace en mí el bicho estudiantil, ese bicho que pica cada vez que uno sabe que es posible salir de la Banana Republic e ir a hacer ciencia real. Ganar un propósito científico es probablemente de las cosas más nobles del ser humano. Bueno, al rato y todavía estoy a tiempo de hacer algo en la vida más allá de ganar un salario... tal vez logre hacer ciencia...

***
Estudiantes de Leiden haciendo feo con "Love Is Gone"! Si se fijan ahí está mi amiga.

BG Tags:

10 comentarios:

Bekostopolis dijo...

Eso Dave!!! Siempre para adelante, no hay mejor cosa que tener esa ambicion que nos permite ser mejores personas, en cualquier ambito: profesional, educativo, personal, etc.

Un saludote amigo, cuidate montones! Y recuerda siempre para adelante. Felicidades para este 2008

Anónimo dijo...

El 27/01/2008 este blog cumple un año, esperamos post de aniversario.

Saludes

El Chata dijo...

Dave,

Yo lo logré, y usted sabe que usted también puede hacerlo. Termine Cenfo, y ya sabe con quien hablar :)

Le deseo lo mejor para este año, mop.

We're the ones who have to put up with them dijo...

Feliz Año Nuevo!

David Obando dijo...

Bekostopolis:

Por supuesto, siempre pa'lante!!! :) Acordate de traerme algo de México!!! Tal vez una mexicana ;)

Tía Política:

Ya lo estoy cocinando, por supuesto que va a aparecer el blogoversario de Lectura al Suave.

Chata:

Maecillo, si por ahí andan mis planes, sin embargo creo que primero me nivelaré en física, y desde ya estoy haciendo contactos para un postdoctorado. En el camino nos vamos a encontrar.

MizEllie:

Feliz navidad para vos también, es un gusto tenerte comentando por acá.

Foodie dijo...

Claro, que exito Moniquilla, esa mae si que me convence. Que bueno saber que la mae esta tan feliz con su carrera. No sabia que estaba en CR!

muy feliz ano nuevo *hugs*

David Obando dijo...

Cherry, monique está en toas! Te deseo lo mejor a vos también. Hablando de ano nuevo, viste el torero improvisado que le clavaron el cacho? Que jeta este mop! Ahora tiene una bolsita por donde excreta y seguro le tocan un montón de cirugías reconstructivas (cada una a 3 millones de colones o más) pagadas por el estado, para que el otro año esté otra vez metiéndose al redondel... que chicha...

Foodie dijo...

a ese mae si le toco un ano nuevo de verdad!!

mae yo siempre lo he dicho, que a esos maes el estado le deberia cobrar lo que le cuesta a la caja sanarlos porque estan haciendo las varas a proposito, eso yo no lo considero un accidente. Igual con los wilas que hacen skateboard y toda esa vara

U.A.S dijo...

Iba yo a comentar acerca de las aspiraciones de Dave... y me encuentro con que al final hablan del mae y su ano nuevo...

En fin...

El condenado inocente dijo...

Espero que lo mio no sea una animalada. Esta bueno lo escrito como estereotipo de la voluntad juvenil (que muchos mantienen de por vida). Que es algo noble? Cuan socialmente malo es calificar a tu pais de bananero? porque te parece que no podes hacer ciencia real en tu pais?. Por otro lado te prometo que vas a poder hacer ciencia; yo lo hago, muchas publicaciones en revistas internacionales y etc..... Y? leiden, y?. Me parece que no te estas haciendo la pregunta correcta. Muchisima suerte y besos.
Comentario al margen: el video desmiente el mito de que las cientificas son feas