domingo, 2 de noviembre de 2008

Los matices de la vida


Los matices de la vida son dos: blanco y negro. Mucha gente argumenta que hay millones de tonos de gris en medio, pero mi respuesta a estas personas es la siguiente.

La verdad siempre será la verdad, y la mentira siempre será la mentira. Cuando uno sabe hacia dónde se dirige, solo hay un camino correcto. En este contexto, los matices, los grises, no son más que la prueba tangible de que la persona no sabe hacia dónde se dirige, o qué es lo que quiere. El blanco es blanco, y todo lo que no sea blanco no tiene por qué estorbar.

En el momento que tenemos claridad conceptual para decidir entre lo que queremos y lo que no queremos, nos damos cuenta que con claridad se observa la diferencia entre lo que aprobamos y lo que no, entre lo que nos agrega valor y lo que más bien es un desperdicio. Grandes organizaciones como Toyota y Apple lo vieron, con claridad entendieron que hay un blanco y solo ese blanco importa.

Tomá las decisiones que haya que tomar, no importa cuan difíciles, dolorosas y fuertes sean. Hacé lo que más valor le agregue a tu vida, olvidate de que existen matices, la felicidad es una elección, como todo lo demás en la vida. La clave es estar en control de la propia vida.

Y qué creen: ¿Hay matices o es solo falta de claridad conceptual?

***
Bonus!!!
Enigma - Return to Innocence

qué rico es vivir claro como el agua

No hay comentarios.: