lunes, 24 de diciembre de 2007

La maldición de conocer el futuro


Saber el futuro, por tentador que suena, no es más que la peor de las maldiciones. Conocer el futuro suena fantástico, pero tiene un truco escondido: no se puede hacer nada por cambiar los eventos que van a suceder. Hay desconexión de conocimiento y de acción, y por alguna razón el conocer lo que viene no implica que podamos alertar a los demás, o actuar nosotros mismos para no llegar al fatídico desenlace de nuestra tragedia.
Hay muchos tipos de tortura, pero observar el futuro propio, observar las cosas terribles que uno mismo hará, observar el sufrimiento que va a crear y no poder cambiarlo, es el peor de los escenarios. Observar el daño que le vas a hacer a la única persona que has amado realmente en la vida, y saber que ese daño nunca sanará. Observar el daño que le harás a tu padre y saber que él morirá resentido y agobiado por tan terrible trato. Observar tu propia muerte, una muerte venida antes de tiempo, una muerte creada por tus propias manos. Observar todas estas calamidades es verdaderamente la más terrible de las maldiciones que padezco.

8 comentarios:

We're the ones who have to put up with them dijo...

Feliz Navidad!

Foodie dijo...

ay pero que es este post tan triste en visperas de navidad!! :(

U.A.S dijo...

Más que triste... Me pareció demasiado carga. Suena como el principio de un Best Seller.

No hay mucho qué decir. Hay posts que son extraños, que son difíciles de entender. hay posts cuya intención uno nunca logra comprender. Este, es uno de esos.

Anónimo dijo...

"Observar tu propia muerte, una muerte venida antes de tiempo, una muerte creada por tus propias manos"

Nadie más que vos tiene el timón de tu vida...eso los reos y desahuciados se lo desean...y tú tienes ese poder...espero que sepas aprovecharlo.

Suerte...Feliz Navidad...Bendiciones de todo corazón!
Un abrazo gigante y próspero 2008...

Tu amiga Siridow

David Obando dijo...

Cherry: a veces la realidad está matizada de ficción, y la ficción llena de realidad.

UAS: Tal vez algún día escriba mi historia. Tal vez no.

Siridow: Gracias, yo creo que vos sabés de qué hablo. Te deseo lo mejor a vos también.

Pimera de Juan dijo...

Te entiendo perfectamente!
no conocer lo que ha de venir nos nos protege de todos nuestros errores futuros, imagina conocer todo lo malo que ha de venir a la vez y revivirlo constantentemente, cuando ademas tienes la certeza porque el presente te demuestra que conoces tu futuro.

Al final, queda pensar que no eres el unico al que el destino le reserva algo que no te gusta, la unica diferencia con el resto es que tu lo sabes. Por algo sera!

Anónimo dijo...

Interesante porque conozco un amigo que tiene el mismo pensamiento, pero si todo esta escrito y no hay forma de detenerlo, entonces porque algunos ven ese futuro escondido.

Pero no solo ver el futuro es una cualidad tambien hay otras que vienen incluidas, la espiritualidad, la armonia con el planeta y podria decirse que es un estado de iluminacion que puede aumentarse o dejar de tenerlo.

Faber

Anónimo dijo...

Bien, no creo que no pueda ser cambiado pues si sabes tus proximos errores, haras todo lo posible para qe no ocurra jamas!!, si accediendo a un trabajo malgastas tu vida, lo que harias seria buscar prox. en otro lugar para que NO OCURRA NUNCA! no se si me entiendan?