domingo, 21 de octubre de 2007

Diálogo padre-hijo a través del tiempo


1967
- Padre, al fin me decido ir, tengo que combatir los problemas sociales desde el frente.
- Hijo, no me digas que vas para el ejercito.
- No, me voy con mi novia en la volkswagen para la capital.
- ¿Cómo cómo?
- Vamos a enseñarle al mundo de qué se trata la libertad.
- ¿Quién te las restringe aquí?
- La sociedad... me voy a unir libremente con ella.

1977
- Hijo, ya no más música disco donde solo mujeres de vida alegre conoces, ¿no entiendes que no voy a darte de comer toda la vida y que en algun momento tendrás que vértelas por tí mismo? Cuando yo tenía tu edad mi padre sí sabía cómo disciplinarme, no dejaba que un bastardo desgraciado como tu estuviera un solo día sin generar sustento, porque aquellos días sí que fueron duros, en cambio ahora todo lo tienen servido en bandeja, de nada sirve que nos olvidemos de nuestros valores, tu eres el producto de esta degeneración social en la que vivimos -ahora me voy para la habitación pues dejé a tu madre desunda. (el padre sale)
- Gracias papá por la charla de este mes.

1987
- Papá, pero tu mismo fuiste un radical, solo que ahora no nos llevamos a nuestra novia a la capital usando chaquetas con barbas y fumando marihuana, ahora la lucha contra el imperialismo se vive desde el punk, con mi cabello verde, claro mensaje para el gobierno de que YO NO ME VENDO, soy libre.
- Hijo, así nunca saldrás adelante, necesitas un trabajo, quitate esas cadenas que pareces asaltante.
- ¡Yo aspiro a más que un trabajo!
- ENTONCES HAS ALGO
- Suficiente de tus castigos, ME VOY.
- ¿A dónde?, si es que esta pregunta no viola tus libertades.
- A vivir con mi novia.
- ¿?
- A la casa de sus padres.
- ¡CLARO! ¡ESO SÍ ES LIBERTAD!

1997
- Papá, está a punto de salir Fifa '98 para el Playstation, ¡necesito dinero para comprarlo!
- ¿En qué planeta vives?
- ¡Vamos, es solo un juego!
- Y tu un vagabundo de 25 años, estoy harto de tenerte de parásito.
- Pero yo voy a la universidad, solo me faltan cuatro semestres y me graduo, no es nada.
- Son dos años más de pagarte desde tu gel para el cabello hasta tus condones.
- ¿Qué quieres, que te traiga un nietito?
- Deberías buscar vida, un futuro, ¡algo por qué vivir!
- Yo a esa razón le llamo "sexo y videojuegos sin responsabilidades".

2007
- Vamos hijo, solo una probadita. Estoy seguro que te van a gustar.
- Hmmm, no estoy muy convencido...
- Las vaginas son iguales a los anos, ¡solo que chiman un poco menos!
- Suena como si ya hubieras pasado por ahí...
- Los años '80s fueron una locura; vamos, yo te llevo a ver unas mujeres, no tienes que hacer nada, mucha gente solo va a conversar.
- Papá, verdaderamente no se cómo lo haces, yo lo veo y me da asco.
- No digas eso, eres apuesto, harías un buen heterosexual y las chicas te adorarían...
- Papá, no te he dicho, pero en dos semanas me voy a vivir con mi novio.

Las palabras cambian, pero el mensaje es el mismo.

***
Bonus!!!
Björk - Big Time Sensuality (Fluke Minimix)

BG Tags:

5 comentarios:

Foodie dijo...

y el mensaje es:

fuck you dad, I'm outie to live with mah gurl

David Obando dijo...

Sip, en síntesis, las hormonas están que burbujean, los genes solo quieren multiplicarse y propagarse a diestra y siniestra, sin importancia de nada más (exceptuando los videojuegos).

El Chata dijo...

QUE ES ESTA TROSKADA?!!??!

ORLYYYY

David Obando dijo...

Chata, no es ninguna troskada... solamente es uno de mis hobbies, el estudio del realismo humano, pues yo soy uno más de esta horda inentendible de unidades autónomas de carbono. Yo solamente estoy tratando de racionalizar las acciones de un conjunto de seres irracionales, y a eso solamente me circunscribo.

U.A.S dijo...

¡¡¡¡¡Al fin!!!!!! Aunque no parezca, he extrañado mucho leerlos a usté y a Cerisita... Apenas pude zafarme un toque no dudé en leerlos un toquecito.

Jajaja... me reí mucho con su entrada. Las cosas cambian mucho, la rebeldía es vista de manera diferente conforme pasan los años. Lo que más gracia me hace es que no tienen que pasar tantos años para ver un cambio. Se ve con las generaciones de hermanos, incluso.

De padres a hijos es todavía más rajada la diferencia.

"horda inentendible de unidades autónomas de carbono"... ¿De dónde saca usted esos sinónimos tan buscapleitos?

Lo Leo Luego... un placer darme una escapadita de mi realidad visitando su mundo.