lunes, 15 de octubre de 2007

Ídolos: Albert Hoffman


Albert Hoffman, o San Albert como le dicen algunos, descubrió por casualidad el LSD en 1938 pero por cuestiones de la vida no le prestó atención. Recordó aquel compuesto sintético casi cinco años más tarde y accidentalmente consumió un poco de LSD al entrar en contacto con sus dedos. Fue ahí cuando la humanidad conoció los efectos de su hijo problemático, y nunca más lo olvidaría.

En una entrevista con el New York Times, Hoffman dijo que "es muy peligroso perder contacto con la naturaleza viva. [...] En las grandes ciudades, hay gente que nunca ha visto la naturaleza viva, todos son productos creados por el hombre", y apunto al LSD como un mecanismo para volvernos a reconectar. Su amor por la naturaleza es grande, dice "allá afuera todo es pura energía y substancia incolora. [...] Todo lo demás pasa por el mecanismo de nuestros sentidos. Nuestros ojos solo ven una pequeña parte de la luz del mundo. Es un truco, el hacer el mundo a colores, el cual no existe fuera del ser humano."

El Dr. Hoffman, quien está cerca de cumplir los 102 años de edad, llama al LSD "medicina para el alma", y está frustrado por la prohibición que a nivel mundial se le ha impuesto. "Fue usada exitosamente por 10 años en psicoanálisis", añadiendo que la droga fue secuestrada por los movimientos hippy de los años 60, y posteriormente satanizada por las fuerzas políticas del momento. El Dr. Hoffman admite que el LSD es peligroso si se encuentra en las manos equivocadas.

A él lo admiro por su ciencia y la valentía con la cual defiende lo que lo hizo orgulloso, a pesar del prejuicio social. Es muy fácil decir que él habla basura y que este es un simple alucinógeno que no pasa a ser más que cualquier otra droga. Sin embargo, habría que estar en los zapatos del Dr. Hoffman y ver la realidad desde su óptica, ver si realmente puede acercar al hombre con su naturaleza interna.

"[El LSD] es solo una herramienta para convertirnos en lo que se supone que deberíamos ser" -Albert Hoffman.

***
La imagen es por Alex Grey, uno de mis artistas plásticos favoritos. Les recomiendo comprar su arte desde su website. En este video verán un poco más de él:

Fuentes: Wikipedia, New York Times.
BG Tags:

11 comentarios:

Foodie dijo...

buenisimo el arte de ese mae.

el LSD...que te dire... he escuchado que es uno de los psicoactivos y alucinantes mas rajados, pero hasta ahi.

yo persalmente pienso que las drogas no son malas si se saben administrar con madurez y con un poquito de inteligencia. el problema se da con la gente que no tiene ni madurez ni una pizca de inteligencia...

El Chata dijo...

BiCiClEtA
bIcIcLeTa

NO LO USES... TE VOLVERÍAS CASTOR.

David Obando dijo...

Yo no uso drogas. Yo soy una droga.

David Obando dijo...

Si usara drogas lo único que podría decir es acheesebecé. Me awebás.

Foodie dijo...

me awevas y medio. ese condenado banco ya esta como el telece, cada cinco minutos ve uno un anuncio del acheesebecé en la tele y cada 200 metros te encontras un ad en la calle.

lo mejor de todo es que los muy indios nunca aprendieron que H se escribe hache y no ache...

Anónimo dijo...

Chata guarda con la bicicleta no te cebes andando a ver si perdes hasta los pedales jeje
Hablando muy en serio, es una experiencia qeu al que nunca lo hizo se lo recomiendo

Anónimo dijo...

Viva el LSD y Viva Hoffman
la verdad esque las drogas no son malas siempre y cuando las sepas utilizar ADECUADAMENTE...
conektarte contigo mismo es la experiencia mas padre que puedes vivir

Anónimo dijo...

por cierto muy chido el arte de alex gray la neta que buenos visuales se rifa

Unknown dijo...

El lsd es una de la sustancia predilectas para la apertura del pensamiento y la meditacion. Lamentablemente se confunde y engloba con otras sustacias que son solo recreativas.
consumo lsd desde hace 5 años, solo lo utilizo con fines educativos (al principio no era asi), cada una es distinta a la anterior y todas son especiales. Es la puerta para entender otras sustancias que el mismo hoffman recominda en su libro "plantas de los dioses" leanlo. saludos

nena lisergica dijo...

alex concuerdo, el LSD es el mejor invento de la humanidad cualquier persona que lo pruebe no vuelve a ser la misma despues, el LSD te conecta contigo mismo y te hace vivir una experiencia que jamas imaginaste, claro utilizandola con inteligencia y en el ambiente adecuado.... viva el LSD y viva hoffman por dejarnos esta maravilla

Anónimo dijo...

HEY HERMANO TE HURTE EL ARTICULO, POR QUE ES UN MUY BUENA Y SUSTANCIOSA EXPLICACIÓN DEL LSD. TIENES LA RAZÒN