sábado, 18 de agosto de 2007

No he de conformarme con mediocridades

Lo dijo Eugenio Salvador Dalí: la televisión es un medio de mediocretización social. Todo el mundo viene hablando de la más reciente producción televisiva reciclada de Costa Rica: bailando por un sueño. Ni siquiera creo necesario hacer mención a lo que fundamentalmente significa este programa.

Hace unas tres semanas conversaba con mi jefe acerca del popular uso del Inglés a nivel mundial (él es de Arizona) y de cómo la televisión estadounidense ha influenciado este fenómeno. No es para menos, tengo compañeros de trabajo en Filipinas que ven Gray's Anatomy al mismo tiempo que mi amiga de Amsterdam y mi hermana en Cartago. Mi jefe ante este escenario decía: "que tristeza" pues él mismo reconoce la falta de calidad de las producciones televisivas de su país, y le costaba trabajo creer que para el resto del mundo esas producciones fueran el más alto estándar.

Detesto ponerme muy meta, pero el problema en sí es la televisión misma. A estas alturas de la vida ya está perdiendo terreno como medio de comunicación ante Internet y los creadores de contenido han tenido muchos problemas para mantener el interés de la gente en llegar religiosamente a disfrutar del primetime. La gente prefiere chatear, trabajar, pasear, tener sexo, cocinar, comer y hasta drogarse antes que ver televisión, con particular fuerza cuando no se tiene cable o satélite.

Evidentemente Dalí tenía razón. La televisión nos ha mediocretizado y ahora esperamos mucho en nuestras vidas, las cuales pareciera que giran en torno a medios masivos y a desconexión social. Todos queremos ser super-estrellas. Todos queremos casarnos con una persona perfecta cuyo cuerpo se mantenga firme toda la vida. Todos queremos cantar. Todos queremos ser adorados y amados. ¿Será que también nos han hecho narsisistas?

Otra genialidad de Dalí: "yo no uso drogas: yo soy una droga..."

***
Bonus!
¿De verdad crees que sabés bailar? Gracias MizEllie...

BG Tags:

3 comentarios:

U.A.S dijo...

Si hay algo que me han enseñado superproducciones como "Paso a Paso", "Tres por Tres", "El Príncipe del Rap" y "Todo queda en Familia" es que cualquier problema se resuelve en media hora, y que cada día es una nueva moraleja...

Y en "Todo queda en familia" aprendí que en los programas de negros... todo el planeta es negro!!! Solo faltaba que pusieran al presidente y al Papa!!!

En fin... La mediocridad es mucha en todos los aspectos de la vida, ¿no? Hace todo más fácil supongo. Tareas, trabajos, consejos... Todo es más fácil se se hace "a como caiga".

Programas nacionales buenos no sobran... Por eso apoyemos la moción de que Teletica le compre un guion a UAS!!!! Eh!!!!!

Cierto, son las 12... Debo ir a dormir, porque si no, vean lo que pasa...

¿Los locos Adams? Mirá vos... "Así verán a esta familia tan normal... crack crack"

David Obando dijo...

UAS:

Si tu superproducción está lista para primetime es cuestión de que la presentés... después de todo, si aquí se produce La Pensión es porque cualquier cosa se puede producir. De hecho, si no te producen tus guiones debe ser porque son peores que la pensión.

U.A.S dijo...

jajajaja!!
Usted saaaabe?
Ser peor que La pensión?
Y bueno, desde hace un tiempo no la veo, pero debo admitir que aún me divierte :$