viernes, 10 de agosto de 2007

Siglo 24



Conversando con Manolo acerca de las implicaciones fundamentales de los Simpson en la sociedad actual (vieran que profundo es eso) nos dimos cuenta que diferimos mucho en un criterio: el siglo 24.

Yo decía que (al mejor estilo Star Trek Next Generation), para el siglo 24 ya no habría hambre en el mundo, todos los niños sabrían leer y la enfermedad empezaría a ser un tema del pasado. Él lo entendió por otro lado y me respondió: "cierto, para el siglo 24 ya no vamos a existir... no hay problema" (Los Simpson tiene un pensamiento pesimista hacia la sociedad).

Todos estamos alarmados: calentamiento global, xenofobia, homofobia, enanofobia, esclavitud laboral, el telecé, coyotón, las vacas locas, la gripe aviar, el iClone, los musulmanes en la Jihad, los gringos matando musulmanes (los Iraníes son los siguientes), Corea del Norte armada hasta los dientes, China en expansión, los humanos comiendo vacas, las vacas planeando la venganza, y eso que todavía no hemos visto a la inteligencia artificial levantarse en armas.

Aun así, soy optimista. Todo el mundo usa la palabra meme como si se tratara solo de cadenas en blogs, pero yo lo veo en su sentido original (el que oí hace como 9 años) en el cual se entiende que es una idea que "sobrevive por ser apta en su entorno". Más o menos como un gen sobrevive en la medida que ayude a que un organismo sobreviva (en Inglés meme rima con gene). Soy creyente de los memes, ergo, creo en que podemos sobrevivir si nos apoyamos en estas buenas ideas. Si partimos de que "ya estamos fritos", ya lo estaremos y, señores, nadie va a salir adelante. Si partimos de que "algo se puede hacer", ya algo estamos haciendo y, señores, algo se hará de seguro.

El poder de las ideas es infinito. El ponerlas en práctica es nuestra decisión. No estoy seguro de la velocidad warp, el holodec, la teletransportación de humanos o los matrimonios con psíquicas extraterrestres (oh yeah, that's hot!)... pero creo en la sobrevivencia y más aun: la mejoría del estado de los humanos como especie. Algún día, como Jean-Luc Picard, nuestro país natal será Tierra.

Experimento: Acabo de gritarle a mi compañero del cubículo de a la par: "siglo 24" y él me respondió el grito: "decadencia".

¿Será evitable?

***
Bonus!
¿Qué pasaría si abrieran una academia de Star Trek en Edimburgo?

8 comentarios:

Luisdiegolas dijo...

Quiero limpiarme un poco de mi comentario de decadencia, que resultó bastante pesimista...

Creo que decadencia es la idea que nos venden los medios en la sociedad actual.

En realidad contra muchos pronósticos, creo que, si no desaparecemos antes, llegaremos al siglo 24.

Pero en serio, es mi humilde opinión que si la humanidad aprovechara sus capacidades superiores a las de los demás seres de este mundo (amor, creatividad, dedicación y libertad), no deberíamos temer al futuro.

Foodie dijo...

enanofobia? me siento destructora del mundo :(

pues que te dire... todo esto de calentamiento global y guerras me pone algo inestable. sere pesimista, pero si tuviera que dar un veredicto, yo diria que al siglo 24 no llegamos.

por que? ya sea porque alguien hizo una super arma nuclear y sin querer volo el planeta, porque el calentamiento global nos va a llevar pa la mierda, o porque nos van a atacar los zombies ((ayer vi Dawn of the dead y todavia ando frikeada por esa peli)) pero honestamente, esta BIEN dificil llegar al 24, principalmente si USA sigue con presidentes estupidos que desean armarle guerra al resto del mundo

U.A.S dijo...

¿enanofobia? ¿Alguien dijo "Cherry"? Lo bueno es que no habla español...

"las vacas planeando la venganza"--- :|
Pensé que solo yo lo había notado!! Cuando uno pasa, como que cuchichean!!

Pero igual concuerdo con vos. El ser humano va evolucionando, y con ello, hay cosas que cambian para bien; otras, para mal.

Los viejitos piensan que en su época todo era mejor. Mentira... No todo... Hay cosas que ahora son mejores. Se tarta de no perder la perspectiva, de no perder la fe... De creer que se puede... y poder.

David Obando dijo...

Luisdiegolas:

Verdaderamente que las capacidades superiores del hombre nos llevarán muy lejos... es obligación más que opción.

Cherry:

Da miedo el IQ de Bush, verdad? Sin embargo el historial de presidentes de todos los países ha sido igual de malo... no creo que en Costa Rica tengamos nada que los gringos nos quieran envidiar; es un problema global. También te digo que está en nosotros, en nuestras manos (y genitales) el hacer que nuestros hijos lleguen al siglo 24... nada es imposible.

UAS:

Sí, enanofobia de la de Cherry... tenemos que hacer algo para ayudarla, como llevarla al mundo de los enanos por un día y divertirnos con ella... o llevarle un parade de enanos desnudos con el cuerpo pintado de colores para que se le tiren encima y la dejen como un arcoiris. Me alegra que concordés en que el futuro es posible.

U.A.S dijo...

MÁS IMPORTANTE QUE TENER UN BUEN FUTURO... MIERDA, NO QUITÉ EL BLOQ MAYÚS...

Ya...

Jajajaja!! Genial la idea de los enanos pintados!! Pero ni a Alfred Hitchcock junto con Stephen King se les habría ocurrido semejante cuento de horror... "The Painting Midgets"... Profundo... Muito profundo...

Voy a planear ideas sobre qué se puede hacer

David Obando dijo...

UAS:

El quitarle la fobia a Cherry da para muchos posts... ¿te imaginás una horda de EEEs (enanos erectos enmascarados) todos diciendo "Cherry te amo!" a la vez?

Foodie dijo...

ah si, miles de presidentes al rededor del mundo tienen un IQ que da verguenza, lo que pasa es que solo a Bush le da por bombardear paises porque se majo un wevo con la puerta de la ducha

EEEs???? :| te lo juro que con solo pensarlo me da taquicardia y la vara. no sabes lo que sufri hace tiempo con la presentacion de adal ramones; los teloneros eran un mae haciendo muy feo y tres enanos jugando de sexis bailando por la tarima y "meneandolo" con ganas

tuve pesadillas como por 3 dias seguidos :|

enanos erectos... ni siquiera quiero pensar en como se ve eso

fuck... ya me lo imagine :-S

U.A.S dijo...

Enanos erectos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!