jueves, 27 de septiembre de 2007

Música Desde el Centro de América


Desde el Centro de América, una propuesta musical con sabor centroamericano, se presentó en el Cine Variedades el Martes 25 y Miércoles 26 de Setiembre. Contaron con la participación de algunos de los artistas más renombrados de la región: Perrozompopo de Nicaragua, Alvaro Aguilar de Guatemala, Pamela Robin de El Salvador, Bernardo Quesada y Éditus de Costa Rica. A pesar de que faltó representación de Honduras y Panamá, el proyecto tiene planeado expandir sus integrantes e inclusive hacer giras, lo cual no puede significar otra cosa más que pasión y creatividad en el escenario.

De Éditus no hace falta comentar mucho. Sus integrantes son verdaderos virtuosos en el escenario; la fina interpretación del violín de Ricardo fue ingrediente dulce en prácticamente todas las canciones del repertorio. La guitarra de Edín, en algunas ocasiones principal, en otras secundaria, aportó un rico sabor y demostró ser, hoy por hoy, uno de los mejores guitarristas del espectáculo en Costa Rica, a la vez que Tapado (percusionista) agrega el sabor a magia con sus sonidos, con su ritmo y su mezcla de ricas texturas musicales.

La interpretación de Alvaro Aguilar nos puso en sintonía con lo más clásico de la música Chapina, pasando por composiciones recientes y clásicos que lo hicieron famoso en el tiempo de Alux Nahual. Cuando no se podía poner mejor, hizo un dueto con Pamela Robin que dejó boquiabierto al público costarricense que no conocía el talento de la Salvadoreña.

Bernardo Quesada se lució con un repertorio muy personal. Las dedicatorias se entrelazaron con la letra de las canciones para mostrarnos un lado muy delicado y sensible de este excelente artista nacional. Su labor como cantautor es hoy en día de las más impactantes que tenemos en Costa Rica, y en conjunto con tan renombrados artistas, probablemente tendremos Bernardo Quesada para rato.

Pero quién mejor que Perrozompopo para coronar el espectáculo. Su voz, su melodía, su humor, su sensibilidad y emoción lo posicionan como un verdadero artista, una luz segadora entre tanta luminaria musical. Orgullosamente nicaragüense, su talento no tiene fronteras, justo como este espectáculo que tanto nos maravilló a quienes lo presenciamos.

Apoyemos la integración regional de nuestros hermanos centroamericanos, pero sobretodo apoyemos a nuestros artistas que nos dan preciosas joyas de la canción para endulzar la vida.

***
Bonus!
Perrozompopo, entre remolinos (video aficionado)

BG Tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa canción de Perrozompopo es buenísima...gracias por ponerla David.

Foodie dijo...

si vuelven a hacer conciertos de estos me tenes que avisar, se oye demasiado bueno. yo la verdad nunca he escuchado a perrozompopo si a esta mae Pamela. Alvaro Aguilar es demasiado bueno, cuando yo estaba en el cole era super fan de Alux y hasta recuerdo haber ido a un concierto en el melico con mi primer novio lol

Tere dijo...

Que madre habermelo perdido :( de esos solo conozco a perro zompopo pero me hubiera encantado ir, por lo que escuche quieren hacer una gira por varios paises, ojala vuelvan a tocar en CR para cuando yo este :D

David Obando dijo...

Para el próximo chivo yo les mando todo el spam mis amadas señoritas ;)