lunes, 24 de septiembre de 2007

Tres consejos para combatir los chismes


Por ahí se dice que el chisme es la fuerza más destructiva del universo, y por recientes eventos en mi vida, verdaderamente no dudo al respecto. A continuación listo tres consejos que juntos pueden ser un antídoto a tan terrible plaga social.

1. Sea cuidadoso en cuanto a quién escucha.

No todo lo que llega a tus oídos tiene sentido. Por lo general lo malo permea más que lo bueno, y el teléfono chocho impera. También trate de llevar a la cordura a aquellos individuos que meten más turbulencia en el ambiente. Esto se puede lograr cuando uno juega de "abogado del diablo" ante los chismes y debate a quien se lo cuenta.

2. Si escucha algo, y le preocupa, no le de vueltas al asunto y pregúntele a alguien que sepa.

Si aun así decide hacerle caso a alguno de los chismes que le llegan, no gana nada con preocuparse y postergar el chisme. Vaya a donde su supervisor o el encargado del área en cuestión y expóngale sus cuestionamientos. Por lo general ayuda mucho escuchar todos los lados de la historia. De nuevo, lo malo suele permear más que lo bueno.

3. Si alguien le llega a contar problemas, ofrézcale reunirse con alguien que lo pueda solucionar.

Cuando te cuentan algún problema y quien te lo cuenta parece no estar haciendo nada al respecto, ofrézcale ir juntos a hablar con con alguien que pueda traer una solución al problema. Si la persona está verdaderamente interesada en resolver el problema: aceptará. De lo contrario, al menos no volverá a llevarte sus problemas a vos.

El valor de la experiencia es insuperable.

***
Bonus!!!
Es peor de lo que imaginaba. Su hijo será un ingeniero.

BG Tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el vídeo.

U.A.S dijo...

Chismes... Te da para escribir más que un post... Tenés toda la razón en cuanto a lo que quién hay que oír... Hay gente que de veras, miagüevás...

Creer... ¿a quién creer? En estos momentos me estoy haciendo un contenedor de chismes... y es interesante... no divertido, pero interesante.

Tere dijo...

Con los chismes es muy facil, ud pretende escuchar, pero en realidad estas pensando en otra cosa, al final cuando te preguntan: vos que crees? nada mas decis, "di no se, quien sabe" y seguis en lo tuyo.

Michael dijo...

Muy de acuerdo con Tere siemre y cuando sea algo que no esté relacionado con uno.
Cuando nos implica directamente es mejor investigar el porqué se pudo haber dado un chisme, esto es mejor que investigar donde se inició.