sábado, 13 de octubre de 2007

La Necesidad de Verizon Wireless

Históricamente mi factura del ICE Celular se ha mantenido entre 5000 colones (unos 10 dólares) y 7000 colones (unos 14 dólares) mensuales. Cuando he tenido alguna emergencia, o en Diciembre que uno suele llamar a todo el mundo, la factura llega a 12000 colones (unos 23 dólares).

Acabo de recibir un mensaje donde se me indica que en Septiembre mi factura es por 30000 colones (unos 58 dólares). Es bastante inusual, pues mi uso de celular no ha variado, ni he mandado mensajitos ni nada; y obviamente que no he apoyado a nadie de Bailando por un Sueño, no soy de andar despilfarrando mi dinero en esas trivialidades.

No me quejo tanto por el monto, sino porque ya se la clase de calvario con la que me voy a topar para averiguar por qué se me está cobrando ese monto. Pedir un detalle de llamadas y mensajes en Costa Rica es más o menos igual de difícil que pedir una cita con George Bush en la Casa Blanca. Hay tantos mitos urbanos al rededor de las pesadillas que el ICE le pone a sus usuarios, que uno no sabe qué esperar.

¡Es la hora de ser positivos! Vamos a suponer que verdaderamente me van a atender ágil y rápidamente, que no van a haber trabas y que me ofrecerán una explicación razonable del monto a cargar este mes. Además, si me estuvieran haciendo un fraude, el ICE actuará proactivamente y capturará a la banda que está detrás de todo esto. ¡Es una maravilla!

¿Será esto el impuesto del ICE por haber votado Sí al TLC?

***
Bonus!!!
¡La llama que llama!

BT Tags:

4 comentarios:

El Chata dijo...

Marzo marzo... vamos a ver que pasa.

TicoExpat dijo...

Compa, me gusta mucho su blog, tiene un punto de vista bastante particular. En cuanto al tema de la entrada, yo al ICE lo respeto, en lo que es energia, pero en comunicaciones...

Como es eso que en todos los paises civilizados le pueden manadra a uno todso los meses un desglose de llamadas que uno hizo -con los numeros y tiempo correspondiente-, lo cual de viaje los beneficia a ellos porque uno no se puede quitar el tiro? "Si, mira, me guinde media hora del celular chismeando con Marta..."

Cargos misteriosos no son forma de ganarse la plata, sino un insulto a la inteligencia del cliente.

Y ni hablar de numeros privados u otras bellezas. Si le contara...

Unknown dijo...

Jajaja, hágame un favor, cuando sepa por qué le cobraron 25000 de más posteelo como complemento y cierre con broche de oro de este post.

Foodie dijo...

fijo, tenes que avisar que sera la vara para cobrarte tanta plata de mas. dichoso, mi factura de celular hace anos llegaba a 50-60 mil pesos mensuales...