jueves, 5 de julio de 2007

Las 8 cosas de mí que diré sin que pregunten


Como está muy de moda eso de las cadenas de correo y de blogs, voy a caer en la tendencia y la repetiré, aunque no se la voy a pasar a nadie. Como ya saben que me encantan Los Simpson, esa no cuenta :).

Estas son las 8 cosas de mí que diré sin que me pregunten:

1. Desde 1994 uso reloj con la hora en Greenwich, o sea 6 horas adelante de la hora de Costa Rica. Creía que me iba a ser útil algún día, pero hasta el momento no ha sido muy útil. Bueno, cuando salgo del país no tengo que correr la hora, solo la forma como leo el reloj, esa es la única utilidad. La gente que ve mi reloj luego me pega una segunda mirada como queriendo decir: que bicho más raro.

2. Me hice adicto a los blogs y a Internet desde hace un tiempo (como desde finales de 2006). Es un problema porque tengo muchas cosas que hacer y encima leo un montó de blogs y luego no me da tiempo para hacer nada más. Creo que más de uno me entiende. Ah, y hasta tengo paginita de Hi5! por si me quieren agregar :).

3. ¡Me encanta la dieta vegetariana! Muchos dicen que es un martirio, pero yo lo veo al revés, ¡me liberé de comer carne! ¡Soy libre! La vida son puras ilusiones, la gente quiere libertad para hacer cosas que las terminan esclavizando: por ejemplo, que bonito ser libre para tener todo el sexo que uno quiera, sin embargo ¿no será que soy esclavo del sexo? Bueno, muy filosófico y todo, pero ese es mi pensamiento, me gusta ser vegetariano. Me parece que la única diferencia entre un ser humano y una vaca es que la vaca no anda buscando matar humanos, y que tal vez en general las vacas son más nobles como especie. Aclaro: vegetariano significa que no como nada con ADN animal, incluyendo huevo, porque a veces voy a un restaurante y pregunto qué tienen vegetariano: siempre salen con pescado, atún, sardina y a veces hasta pollo.

4. No soy bueno para socializar. Pero una vez que entro en confianza con alguien soy muy suelto, abierto y compita. Tengo Asperger y me gusta, pero admito que la vida en sociedad se hace más fácil sin esta condición. Lo bueno es que no es tan limitante de mis capacidades porque no me ha restringido tener amistades o vida sexual pero no soy el centro de atención en las fiestas tampoco. Lo bueno es que he podido desarrollarme profesionalmente muy rápido: entré a trabajar (programando profesionalmente y de forma bien remunerada) desde los 18 años, y estoy complacido con como va mi carrera.

5. Dejé la universidad porque me daba pereza: el Tec me quedaba muy lejos del trabajo y aprendía más leyendo en mi casa. Llevé los cursos interesantes que quería llevar y nada más. No llevé culturales, deportivas, desarrollo de emprendedores, etc etc etc. Todo eso se lo dejé a los demás y ahora estoy pensando que quizás no fue la mejor de las ideas porque entre más viejo está uno más raro se ve en el aula. Mi papá pasa insistiendo en que termine la universidad, pero tampoco quiero irme a una universidad privada y gastar un platal en el título. Eventualmente tendré que hacer algo al respecto.

6. Practico la meditación utilizando el método Quan Yin. Mi Maestra a quien tanto amo se llama SM Ching Hai, y ella me cuida como a un hijo cuando medito y cuando no también. Solía ir a meditación en conjunto, pero por diferentes razones se me hace difícil y no he podido volver. Es tan rico ir a la finca de la Maestra a meditar en conjunto que con solo pensarlo llega a mi una paz como no la han sentido. Espero poder volver en algún momento del futuro cercano.

7. De vez en cuando hago traducciones de textos por diversión, o porque no me gusta como alguien más lo tradujo. Mi Inglés es muy bueno y mi Alemán (aunque con muletas y silla de ruedas) es suficiente para una que otra pirueta. Definitivamente mis traducciones favoritas son las que he hecho de Schopenhauer, como este post que puse aquí hace un tiempo. Seguro voy a seguir subiendo traducciones de Schopenhauer de vez en cuando. Por cierto, odio las películas con subtítulos en Español, son traducidas de forma desastrosa (sobre todo las películas piratas).

8. Leo montones. Aunque ahora estoy leyendo Harry Potter y la Orden del Fénix (en Inglés), por lo general leo libros de no-ficción. Dentro de mis favoritos cuento a los libros de la Maestra Ching Hai, The Fabric of Reality de David Deutsch, Fight Club de Chuck Palahniuk, La autobiografía de un yogi, la Biblia (aunque no la leo desde el punto de vista de ninguna religión o interpretación) y casi que toda la literatura de Isaac Asimov.

Ahora que saben algo más de mí, tal vez suba el rating de mi blog! :)

11 comentarios:

U.A.S dijo...

Ahhh, ¡¡cómo me gusta comentar esto de las 8 cosas!!

1) Es usted un geek de primera... tener el reloj con la hora Greenwich... Jajajaja, Dios mío!!

2) Yo empecé a tener Internet a mediados del 2006... Y desde entonces soy adicto... COn los blogs empecé hasta ahora!!!

3) Ya está... Empieza diciendo que es vegetariano... ¿Será que la marihuana es un vegetal? Porque está medio "high" su hablada filosófica, jajajaja

Pero... Ni leche???? Todo el pan rico tiene huevo... o mantequilla!! Helados!! Dulce de leche!! Corn flakes ((conflex))...

4) Mae, medio leí lo del Asperger, pero es que sus entradas siempre tienen links enoooormes a WikiPedia!! Uno dura como hora y media ((rima con WikiPedia, qué belleza)) para leer una entrada suya... y medio comprenderla!! ((en especial cuando se pone con cosas tecnológicas que.... eh????))

5) ¡¡Métase al TEC de nuevo!! En la U hay un compañero de nostros que tiene como 300 años, y otro que parece de 40... No e la gran cosa tener un compañerito de veinti tantos... Usté se pone un blin-blin bien grandote, una gorra negra, camiseta por las rodillas y ya está... ¡¡joven!!

6) Ve? PUROS LINKS!!

7) Jajaja, yo hacía eso... pero de cosas más mundanas, como de reviews de videojuegos... Nada del otro mundo... o de Schopenhauer...

Las películas con subtítulos son lo peor... Al menos uno sabe hablar inglés y entiende... Pero por eso prefiero el doblaje, a veces... ((en Shrek no, que ya la III es como 1000% mexica))

8) Al 4º libro le doy un 7... Es el más original ((por como empieza))... y tiene un buen misterio... pero casi me duermo al leer el bendito BAILE de mierda, las peleítas de Ron y Harry ((que los hombres no peleamos así, solo las mujeres)) y el estúpido MUNDIAL DE QUIDDITCH!!!!

El 5º lo leí porque sí... Me aburrió montones... El 6º ni para qué... El 7º lo voya leer porque ya leí 6... Pero espero que disfrute su 5º libro!!! Yo no lo hice ¬¬'

David Obando dijo...

u.a.s:

Que bueno que sigás leyendo este blog, por dicha te gusta comentar lo de las 8 cosas... vamos a ver:

1) Mae sí, soy un geekcillo, pero no le diga a todo mundo.

2) Yo empecé a tener internet por allá de 2001, pero solo leía slashdot (http://slashdot.org) y la nación... pero esto de los blogs es una locura!!!!

3) La marihuana es una hortaliza (creo) así que la puedo consumir, pero no tiene nada que ver con las habladas de shite que me echo. Igual no me gusta mucho la marihuana, para eso es que medito que tiene los mismos efectos pero sin los desagradables efectos secundarios. Y en cuanto a lo de la leche y los webos, bueno es un blog familiar entonces no me voy a referir a eso. Pero tenés razón, todos los pancitos ricos tienen webo...

4) Sí, eso de las entradas enormes tiene que ver con el Asperger jajaja... de hecho la gente cuando me conoce me dice que les cuesta entender cuando hablo porque doy un preámbulo de horas para contextualizar las tres oraciones que quiero decir, pero con el tiempo la gente se acopla a mí y empieza a hablarme igual...

5) Vo tenei razón... voy a segur en el Tec, seguro empiezo a hacer las vueltas por ahí de Agosto para entrar de nuevo en Febrero... la verdad que ya me dieron ganas. Sobretodo porque conoce uno mucha gente: lo malo es que el Tec es la isla de los hombres solos, no me importa lo que las mujeres quieran decir al respecto yo lo mido por calidad y no por cantidad :p. Me va a llover por ese comentario.

6) Mae sí, puros links... voy a tener que hacer algo al respecto.

7) Que bueno saber que sos un videogamer, que hubiera sido mi niñez sin ese famicom, ese sega génesis, ese playstation y el bendito play2... ahora la incógnita es qué me depara el futuro.. el wii suena interesantísimo.

8) La pura verdad vos tenés razón, esos libros no me mueven la hormona... me quedo con la película (la 4) y la que viene se ve medio tuanis. Apenas termine este libro me devuelvo a Tolkien, después de él todos los demás son basura.

Gracias por comentar.

U.A.S dijo...

Jajaja... Esto se convirtió en un chat!!

4) lo de que la gente se acopla a vos... Aùesto a que aprender a No Oír las primeras oraciones, jejeje... Solo te ponen atención al final... El resto hacen una lista mental de compras...

5) Viejas bonitas hay en too lao... Solo hay que saber buscar... Yo tengo amigas demasiado bonitas (y no lo digo yo, lo dicen mis amigos, que babean)

7) Ni tanto... Desde que se jodió mi play... Eso me pasa por jugar una semana entera de 10 am a 10 pm... Estúpido Mortal Kombat...

8) Tolkien... No pude con él... Leí 150 páginas y ... hasta ahí... :S :S :S Algún día le pasaré mi boceto del libro que hago :D :D :D

David Obando dijo...

Lo de viejas bonitas, tampoco es que soy un acosador que anda buscando que clavarse, pero es tuanis estar en un ambiente rodeado de hermosas webas... como la U latina digamos.

Cuando quiera, ahí en el play tengo el Trilogy, Deadly Alliance y Deception... Puro MK, nada más me avisa.

Y en lo que te pueda ser útil con el boceto, consideralo un hecho. Mi sueño es algún día escribir un librototote pero no me decido por el tema: ficción, ciencia, filosofía... no se. Tal vez debería escribir uno de cada uno, e ir rotando temas ;)

KMOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KMOS dijo...

1) jaja al chile? :P ... el mio sta normalito... pero se me hace mas facil calcular la hora de japon y china... ke pasarlo a militar jaja xD

2) ya somos muchos! :P

3) jaja sii lo de los rest pasa todo el tiempo! xD ... mas de una vez voy a algun lado donde solo hay comida chartarra... y di... termino ordenando solo papas... y SORPRESA! me traen salchipapas! jaja por suerte las salchichas si las tolero! (insisto! lo mio no es ideologia ... solo no me gustan muuchas carnes! :P ) ... tons pienso... si al chile fuera vegetariana... me muero de hambre!

4) hum.. d eso ia hablaremos luego! :L

5) *shock*! ... :S eso no lo sabia... di... VUELVA! :P
no se... para mi el tec s toda!...
de hecho ahorita stoy tniendo problemas por ke n mi casa solo presionar por ke vuelva a trabajar... (n special por lo catastrofico ke me ha ido n compu)... pero io no kiero... me gusta aprender... me gusta la vida d studiante... y la verdad si pudiera me kederia studiando por siempre... n verdad... NO KIERO TRABAJAR! xD

6) di no se... siempre me ha parecido "rara" la meditacion?... s ke... ke se hace? :S
xD io "medito" dibujando jaja s + productivo! :P

7) hum... mi ingles apesta! xD ... di... ya ke se divierte... dberia d ponerlo a traducirme de ves en cuando! lol

8) yay sii... leer s toda! :P y eso es un problema!! -_-'
por lo general suelo meterme tanto n los libros... ke se me olvida "el mundo real" :S

jueee! scribi un monton! xD ...

U.A.S dijo...

Jjaja, sí, ya se volvio chat esto.. Lo que necesito no son los juegos... jajaja es el play, que jodí!!! Buaaaaaaaaaa

Tita dijo...

nahhh!! lo importante es qu hiciste las 8 cosas ehy y graica spor tenerme linkiada!!!! kisses

Andrea dijo...

Gracias gracias gracias!!!
Bonito venir a saber de tu blog y al mismo tiempo saber mas de quien lo escribe...
Linda semana para ti...
Saludos, Andre

wílliam venegas segura dijo...

Ya leí sus 8 mandamientos, vale que son solo para usted, porque prefiero no usar reloj, sino ver los ajenos o preguntar la hora. Soy adicto a Internet, por dicha mi esposa me jala el aire, aunque no lo suficiente (dice ella). Coincido en que la mariguana es definitivamente vegetariana, aunque pueden fumarla los carnívoros. Que no quiera estudiar lo entiendo, pero aquí muchos no estudian y son profesionales. ¿Lo de leer en alemán es bueno para oír a Beethoven o a Mozart, amén de leer a Schopenhauer? (prefiero a Schiller; ya cansan los poetas y poetisas de blogues). De Harry Potter me gusta la escoba y ya que sos bloguero con buen humor, lo invito a mi blog, tengo un fauno que le robé al cine y ahora hay un buen nicho (otros le dicen post) sobre los críticos de arte.

jaleló dijo...

David:
Coincido con usted en que:
1. Soy lacto-vegetariano (desde hace ya cuatro años). Por compasión hacia los animales, que no considero inferior de ninguna forma, porque desean -y merecen- tanto como cualquier ser humano.

2. Tengo un fuerte apego a los blogs. Pero trabajo en la cura (ja ja ja).
3. Soy budista zen, pero ante todo budista. Al final todos somos de la misma naturaleza.
4. Mi maestro es el Rev. Kshantin Curtiss de Hollywood, Florida.
5. Hablo inglés no tan mal.
Ha sido un gusto encontrar tu blog.