miércoles, 17 de octubre de 2007

El Poder de la Mente


Llevo ya varios años haciendo un experimento: viviendo una vida con mucho cuidado por el karma y desarrollando un sentido bastante agudo por percibir los efectos que tienen mis acciones. Al pasar del tiempo me convencí que realmente uno puede alterar drásticamente su acontecer y no necesariamente actuando, sino con el simple poder del pensamiento.

Un ejemplo sencillo. Salía del trabajo hace un par de meses y la rutina me tenía verdaderamente cansado. Era probablemente 7:30 PM y solo mi carro quedaba en el parqueo de la empresa. Mientras caminaba escuché un pájaro cantar; me detuve, cerré los ojos y pensé "qué rico ir a la playa". Seguí mi camino. Al día siguiente, sin que hiciera mención alguna del suceso, alguien me habló por messenger a preguntarme si me gustaría ir a un hotel de playa todo incluido. Así de sencillo.

Cierto es que como humanos pasan tres cosas:
1. Cosas importantes pueden pasar desapercibidas: somos seres con limitados mecanismos de percepción, y nuestra mente a veces está tan ocupada que no logra notar las sutilezas que la vida nos quiso dar.
2. Algunas cosas son malinterpretadas: puede que un acto sin mayor relevancia nos parezca un milagro de Dios, o que el haber tomado una ruta y no otra no nos hayamos accidentado, pero ¿hasta qué punto lo que percibimos es consecuencia de nuestras acciones y hasta qué punto no?
3. Nos hacemos escépticos de todo: al no ver los resultados que esperábamos (generalmente muy ambiciosos) dejamos de creer y echamos para atrás cualquier salto de fe que se haya dado.
Las tres son válidas. Todo está en qué quiere ver usted como su realidad, pues la realidad, al igual que todo lo demás, es relativa.

Yo elegí ver todo lo que me rodea como una acción directa de mis acciones, y más concretamente, de mi mente. Eso me hace "inmune" a los puntos 2 y 3 mencionados arriba, pero no al punto 1. Eso sí, el atraer las cosas buenas y malas a la vida de uno es difícil de aceptar al principio, pero uno llega a convencerse cuando lo que parecía insólito se convierte en la norma.

Si te persigue la desgracia, es porque la estás llamando. Si te rodea el éxito, es porque sos buen amigo de lo que es bueno. El bienestar debe ser completo: espiritual, material, mental, social, y no olvidemos del familiar. Esto es lo que yo llamo "sintonizarse con su maestro interno" o como le llama mi papá: "sintonizarse con el universo". Es una decisión de vida. Todo lo bueno y lo malo que llega, es porque lo logramos atraer, no hay más ciencia detrás de esto.

Si alguien decide creerme, excelente. Si no, no importa, al final de cuentas cada cual elige cómo quiere vivir. La realidad es relativa, cada cual se acomoda a la óptica que mejor que quede. Le dedico este post a una amiga que pasa hoy día por situaciones que ella no esperaba, pero que sabe muy bien que todos la apoyamos, yo en especial.

Imagen tomada de http://raytch.livejournal.com/.

***
Bonus!!!
Mi tío me mandó este video... se relaciona con el poder de la mente.

BG Tags:

6 comentarios:

Tere dijo...

Esa meditaciOn siempre lo logra conmigo, la he escuchado infinitas veces, y siempre la disfruto como la primera vez.

En la vida solo hay que trabajar fuerte por lo que uno quiere, eventualmente llegara, tal vez no cuando queramos, talvez no en la forma que queramos, pero llega, y nos sorprende y nos hace las personas mas felices del mundo. Asi que nunca paren de luchar por lo que quieren, porque nunca se sabe que tan cerca se esta de conseguirlo ;)

JOR!X dijo...

hey me gusta mucho esta entrada, dice muchas cosas muy importantes y que yo comparto con ud, de verdad me parece una entrada muy valiosa!! gracias...

U.A.S dijo...

Recuerdo que mi ex solía echarme en cara que mi vida había sido demasiado buena. Mis papás aceptaron mi homosexualidad con lágrimas, pero sin gritos ni mucho menos violencia física. Mis amigos la aceptaron al 100%, y parecían muy interesados en el tema. Mi relación con mis papás sigue siendo muy buena, y nunca me han negado una salida. Confían en mí. En el cole, me iba bien, y ahora en la U, aunque he dejado dos cursos botados, ahí he ido pasando.

Siempre me pregunté por qué él, por otro lado había sufrido tanto. Su novio le dio vuelta, sus papás lo echaron de la casa, su mejor amigo murió en sus brazos, su colon lo mata, entró dos años antes a la U y ya le saqué 5 cursos de ventaja, sus amigos no son tan cercanos, su hermano es pedófilo...

¿Por qué se ensañó tanto la vida con él? Luego de entender que la mitad de lo que decía era mentira, me di cuenta de algo: le gusta estar mal. A veces no nos damos cuenta de que muchas personas buscan atención desesperadamente. Algunos decimos cosas graciosas... otros, cosas tristes para que el resto se preocupen.

Por otro lado, tengo un amigo que siempre pasa muy estresado. Yo a veces me estreso, pero normalmente es uno o dos días antes de la entrega de un proyecto. Esa atmósfera de estrés que se crea lo enferma y es un círculo vicioso que él no se preocupa por cerrar. Hace poco que tiene novio, y desde ya empieza a pensar: "Es que debe ser igual que todos... ¿Qué va a querer?". Piensa mal de todos, que todos quieren sexo... Piensa que toda le gente es demandante y que va a morir solo... Espero que este noviazgo le dure, para que vea las cosas con otros ojos y empiece a confiar.

Me decían hace poco que uno no se da cuenta, pero el decirle "gracias" y "buenos días, ¿me hace el favor de regalarme pocos frijoles?" amablemente a la señora del comedor puede atraer... no sé... cosas buenas, porque uno sonríe...

Las cosas malas que me pasan normalmente son por mimbo, y realmente me hacem gracia... Ya pienso en la risa de mis amigos cuando les cuente...

¿Será que todo eso uno lo atrae? Hay gente cuya vida parece perfecta...A lo mejor y es porque cuando tenían poco supieron ser agradecidos... y el ser agradecidos y felices atrae más razones para agradecer... y más felicidad...

Yo sé que me extiendo demasiado con mis comentarios,y que hablo mucho de mí... pero es solo para que vea lo mucho que me llegan sus entradas, lo mucho que estoy de acuerdo con ellos... y cómo relaciono con mi vida todo lo que usted dice...

Trataré de visitarlo más seguido... Lo Leo Luego :D :D :D

Anónimo dijo...

bueno...la veradd paso por un moeneto dificil de mi vida......desde hace dos años maso menos.......cada dia trato de salir adelante.....me trato de dar afuerzas aunq muxas veces me acigo..............yo sé muy bien q todo esta en mi....todo esta en mi....porq uno no puede ser diferente dela noxe ala mañana ...sino q......es depende de como uno se kiere ver ...ese dia o kiere ver su alrededor.......................todo esta en nosotros... muya vuena infromacion...y excelente video.....gracias

Anónimo dijo...

A veces es necesario q una persona enviada exclusivamente por Dios me aga recordar cosas tan simples de entender pero complicadas a la vez

GRACIAS ME HICISTE DARME CUENTA DE MUCHAS COSAS
DE VERDAD TE DIGO
QUE DIOS TE RE BENDIGA!!!
BESOS

Anónimo dijo...

Muy buena lectura y muy buen video. Créeme que he tenido últimamente tiempo disponible para poder leer un poco más sobre el Poder de la Mente, pero recién ahora lo he hecho a conciencia y sinceramente me siento mucho mejor. Realmente sí creo que todo depende de nosotros, la felicidad se da como uno quiere que se de, y dentro de lo poco o mucho que tenemos podemos ser igualmente felices, lo más importante es nuestro lado espiritual, lo que hace que todos nuestros sentidos estén en plenitud así como nuestra alma. Un abrazo para ti y para todos los lectores.